Fórmula 1
“Fue un día difícil para la F1 y estresante para los pilotos”
Los pilotos explicaron que a pesar de que muchos protagonistas tenían dudas de correr en Jeddah, finalmente habrá carrera en el Gran Premio de Arabia Saudita.
Durante el primer entrenamiento de la Fórmula 1 en Arabia Saudita se vio una columna de humo negro en el cielo, producto de una explosión en una planta petrolera de Aramco que está ubicada a 20 kilómetros del circuito de Jeddah, donde se encuentra la “Máxima”.
La reunión informativa habitual de los pilotos, que se llevó a cabo el viernes por la tarde, duró mucho más de lo previsto en Jeddah, durante la cual los pilotos discutieron la situación de la seguridad y la continuación de la actividad del fin de semana. La reunión suscitó dudas entre varios conductores y, por tanto, se prolongó hasta las 0.20 horas (hora local). Domenicali, Ross Brawn y varios jefes de equipo entraron y salieron varias veces para dialogar con los pilotos.
Después de más de tres horas y media de reuniones, la mayoría de los pilotos abandonaron el complejo por la puerta trasera y George Russell, como presidente de la GPDA, fue a otra reunión de Domenicali con los jefes de equipo. Poco después, Christian Horner, anunció a la prensa reunida: "Vamos a correr".
Este sábado, los pilotos dieron su versión sobre lo que sucedió el viernes: "Ayer fue un día difícil para la Fórmula 1 y un día estresante para nosotros, los pilotos de Fórmula 1", señaló el comunicado de la GPDA.
Y agregó: "Tal vez sea difícil de comprenderlo si nunca has pilotado un coche de F1 en esta pista rápida y desafiante de Yeda, pero al ver el humo del incidente, fue difícil seguir siendo un piloto totalmente concentrado y borrar las naturales preocupaciones humanas".
Además, la GPDA explicó por qué la reunión se extendió durante varias horas, y es que solo las promesas de las autoridades saudíes sobre la protección que tendrán en el circuito fueron suficientes para convencerlos a que el fin de semana continúe.
"Se compartieron y debatieron una gran variedad de opiniones y, después de escuchar no solo a los altos cargos de la Fórmula 1 sino también a los ministros del gobierno Saudita que explicaron cómo se estaban elevando al máximo las medidas de seguridad, el resultado fue una resolución de que haríamos los libres y clasificación hoy y la carrera mañana. Por lo tanto, esperamos que el Gran Premio de Arabia Saudita de 2022 sea recordado como una buena carrera y no por el incidente que tuvo lugar ayer".