Argentinos en el exterior
“Fue un triunfo importante para el campeonato”
José María López habló sobre lo que fue su victoria en las 6 Horas de Bahréin del WEC junto a Kamui Kobayashi y Mike Conway.
El Mundial de Resistencia llevó a cabo su penúltima competencia de la temporada el pasado fin de semana con las 6 Horas de Bahréin, que tuvo la victoria del Toyota N°7 de José María López, Kamui Kobayashi y Mike Conway. El argentino hizo referencia a este triunfo y contó que fue muy importante en función del campeonato.
La victoria en Bahréin le dio al Toyota N°7 una ventaja de 15 puntos en el torneo de cara a la carrera final de este fin de semana, que será en el mismo circuito, y a su vez generó la chance que López, Kobayashi y Conway un doble festejo, ya que hace unos meses ganaron las 24 Horas de Le Mans y el próximo domingo podrían adueñarse del campeonato.
“Pechito” señaló que el campeonato no está para nada definido, pero sí cree que él y sus compañeros de equipo están ahora en una buena posición para quedarse con su segundo campeonato consecutivo tras el obtenido el año pasado.
"Empezando con el stint, nos penalizaron un poco con la full course yellow, sólo por unos segundos. A partir de ahí todo fue cuestión de gestión de neumáticos. No sabíamos realmente (cuánto iban a durar) con esa temperatura. Hasta ahora sólo habíamos dado 15 vueltas seguidas en los entrenamientos", expresó López.
Y luego agregó: "En mi stint del principio gestioné (los neumáticos) un poco demasiado, pero eso me ayudó definitivamente para el segundo stint, cuando pude volver a sacar un hueco y dejarle el auto a Kamui, tras lo cual él siguió sacando (diferencia). Ha sido una carrera tranquila, sin errores por parte del equipo".
Por último, el argentino destacó que el triunfo en Bahréin es muy importante pero que aún queda mucho camino por delante: "Estoy muy contento con la victoria, es muy importante para el equipo e individualmente también para el campeonato de pilotos, nos da una buena ventaja. Todavía queda mucho camino por recorrer, ocho horas, pero es un resultado muy importante para nosotros".
El Toyota N°7 de López, Kobayashi y Conway lideran el campeonato del WEC con 145 puntos, seguido por el auto N°8 de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley con 130 unidades.