Rally
"Fue una gran temporada para el WRC"
Siete pilotos diferentes ganaron en WRC este año y las marcas se repartieron las victorias.
Yves Matton, director general de Citroën Racing respaldó el presente del WRC.
Después de un programa limitado en 2016, Citroën se reincorporó al campeonato de lleno con su nuevo C3 WRC. A pesar de una campaña difícil, Matton dijo que el campeonato recompensó esa decisión.
Satisfacción
“En términos generales, debemos estar satisfechos con la calidad de la competencia que ofrece el WRC. La nueva generación de coches ha cumplido con creces las expectativas y hemos visto emocionantes peleas de principio a fin”, dijo.
“Ha pasado mucho tiempo desde que cuatro fabricantes y siete pilotos diferentes ganaron carreras en una sola temporada. Más que nunca, el Campeonato del Mundo de Rallyes ofrece una plataforma excelente para un fabricante que busca exhibir sus productos”.
Avance técnico
Matton cree que el regreso a mediados de año de Christophe Besse como director técnico permitió al equipo desarrollar una idea clara de las áreas que requieren mejoras.
“Nos complació ganar dos rallies, en México y España. Eso coincide con el objetivo establecido por la alta dirección de Citroën al comienzo de la temporada”.
“No estoy pasando por alto los momentos difíciles que tuvimos a mediados de la temporada, pero el trabajo realizado en el verano ha dado lugar a algunos resultados concretos desde entonces”.
Futuro
“Los preparativos (para 2018) comenzaron hace varios meses. En la oficina de diseño, el taller y en las pruebas, el C3 WRC está en desarrollo permanente. Algunas mejoras ya se han introducido, otras están siendo aprobadas, están pendientes de homologación”, explicó Matton.