Rally
García Hamilton quiere ser campeón
"Para mí ya era negocio terminar segundo; así que con la victoria hicimos un gran negocio, fue más de lo esperado". El paso de Tomás García Hamilton por el Rally de Esquel y Trevelin, Chubut (quinta fecha del Rally Argentino), fue positivo en varios aspectos: le permitió obtener su segunda victoria al hilo en esta temporada, festejar en un escenario en el que era bien visitante y escaparse un poco más en la cima del torneo de la Clase RC2N.
Cumplir esa misión se tornó complicado porque Omar Kovacevich -como se esperaba- se hizo fuerte en su tierra y dominaba la prueba hasta que en el arranque de las acciones del domingo debió abandonar por inconvenientes mecánicos en su Mitsubishi. Y allí el tucumano no dejó pasar la oportunidad con su Subaru Impreza. "Fue una carrera que hubo que pensarla mucho. Salimos a atacar de entrada, pero después nos complicó un problema con un amortiguador y no pudimos hacer nada ante el dominio del Kova. Ese sábado es como que tiramos la toalla, ya que era preferible ser segundo porque intentar correrlo significaba asumir muchos riegos y no tenía sentido. Entonces la estrategia fue presionar el domingo por los puntos de la etapa y esperar algún inconvenientes del Kova que fue lo que finalmente sucedió, ya que en condiciones normales era imposible alcanzarlo", contó Tomy.
Así, el piloto del equipo Lucich sumó su segundo triunfo en este año tras celebrar en la cita mundialista. "Podría decir que se cortó la mala racha, pero en realidad no creo en eso. Son carreras de autos y por momentos te pasan cosas. Uno siempre intenta hacer las cosas bien para que todo salga lo mejor posible", admitió el de Yerba Buena. Y agregó: "Como piloto, me noto más centrado. En cuatro carreras aún no he golpeado el auto; es un récord para mí, ja".
Con la compañía de Ezequiel Queralt tiene claro el objetivo 2015: "Nosotros queremos ganar el campeonato. Vamos a seguir peleando cada carrera, ya que no me gusta especular. Aunque también sé que hay que pensar en el campeonato y que tal vez en alguna competencia no habrá que correr riesgos innecesarios", comentó.