Argentinos en el exterior
Giorgio Carrara probó en Vallelunga
Más de un mes pasó desde la última vez que Giorgio Carrara giró sobre un Fórmula 4 Italiana en el cierre del campeonato 2017. Este martes comenzó el primer test que el piloto chaqueño realizará durante diciembre en Italia y España, como parte de su entrenamiento para la temporada 2018.
Con dos juegos de neumáticos nuevos para cada día, el piloto de Las Breñas, tomó la primera tanda como un entrenamiento para volver a entrar en ritmo, y luego sí, por la tarde, colocando caucho fresco, fue en busca de tiempos rápidos. Con el primer set bajó casi un segundo, con el segundo set repitió su tiempo anterior y luego, colocando otra vez las gomas del primer intento, mejoró 2/10 más, para quedar P2 al momento de bajar del auto y terminar la jornada. En esos minutos finales fue superado por otros dos competidores, pero su tiempo fue el esperado para el primer contacto con el auto.
Hoy, nuevamente dejó los dos juegos de neumáticos nuevos para la tarde, debido a las bajas temperaturas que se padecían en Vallelunga. En esa condición, Giorgio dominó la tabla de tiempos por la mañana, siendo todo el turno el mejor de la general, y perdiendo recién en los últimos minutos esa posición para quedar tercero a medio segundo.
Sin embargo a la tarde no pudo mejorar con gomas nuevas, el chaqueño no se sintió cómodo, y nuevamente tuvo que esperar a tener la goma usada de pocas vueltas para mejorar su tiempo y quedar en tercera posición.
La semana próxima se realizará la segunda prueba de dos días, para completar el trabajo técnico y deportivo de fin de año, y regresar a Argentina.
“Terminaron estos dos primeros días de test en Vallelunga, una pista en la que nos costó bastante funcionar bien este año, y por ese motivo fue una de las elegidas para este ensayo fuera de campeonato. Ayer empecé relativamente tranquilo, intentando tomar contacto con el auto que no manejaba hacía más de un mes. Después de asentar frenos, pusimos gomas nuevas y mejoramos un segundo, aunque esperaba mejorar más con el segundo juego. Hoy volvimos a apostar a las tandas de la tarde, especialmente por lo fría que estaba la pista a la mañana. Aun así fuimos los mejores durante toda la mañana, y nos guardamos las gomas para la tarde. Pero a la hora de ponerlas, no encontré el auto como esperaba, no estaba cómodo y no pude avanzar lo que esperaba con buen caucho. Después pusimos unas gomas que ya tenían algunas vueltas, y fuera de hora, cuando la pista ya no estaba ideal para girar, pude mejorar un poco más de 2/10 y quedar tercero. Estamos muy conformes. Se hizo un muy lindo trabajo, y espero complementarlo la semana que viene con una buena prueba en Montmeló”, comentó el joven argentino.