Fórmula 1
Gordon Murray: "Da lástima ver la Fórmula 1 actual"
El ex diseñador de monoplazas de Brabham y McLaren en la década de los 70 y 80 de la Fórmula 1 dio su opinión respecto de los actuales monoplazas que integran la categoría, asegurando que para él dan lástima, ya que todos son iguales al estar regidos por una estricta reglamentación.
El exitoso diseñador del McLaren-Honda MP4/4 que ganó 15 de 16 carreras en 1988, nada menos que con Ayrton Senna y Alain Prost, es palabra autorizada para hablar sobre el presente de la F1.
“No hay mucho que decir realmente sobre los monoplazas actuales desde un punto de vista estético, creo que es una pena. No me importa el hecho de que estén totalmente dominados por la aerodinámica, tanto como me importa que las reglamentaciones los obliguen a todos a ser más o menos igual. Si hacen el viejo truco de ‘ponerlos a todos en una habitación, pintarlos de blanco y darle a alguien 30 segundos para identificarlos’. No creo que pueda. Eso es lo que realmente no me gusta”, comentó a Motorsport.
LEER MÁS: Ross Brawn: "El motor actual hace que la F1 sea una farsa"
Por otra parte, Gordon Murray recordó la época en la que trabajaba diseñando diferentes monoplazas de Fórmula 1, entre los que estuvo el Brabham BT44B-Ford que manejó el argentino Carlos Alberto Reutemann. “Estuve en la Fórmula 1 en los años 70 y 80, y esas fueron las dos décadas en las que la categoría tuvo la mayor libertad, principalmente en donde se ubicaban las mayores masas en el monoplaza. Una vez que las reglamentaciones le indicaron dónde debía estar el piloto, el depósito de combustible y el motor, estás atrapado. En los primeros días, se podía cambiar el piloto hacia atrás y hacia adelante, el combustible y el motor. Eso ahora es imposible”, agregó.