Mobility Hub
Auspiciado por
Gracias a Google Maps ya nadie sabrá donde estuviste
Google Maps es un servicio de mapeo web desarrollado por Google, útil para llegar a cualquier lado pero también un servicio que registra un montón de información sobre dónde has estado y qué has estado haciendo. Ahora la compañía estaría por lanzar un modo incógnito para utilizar la plataforma sin dejar rastros.
Esta nueva funcionalidad se ha incluido dentro de la fase de pruebas de Google Maps Beta (Google Maps Preview v10.26) a la que han tenido acceso por el momento, sólo unos pocos usuarios y que promete omitir los datos de navegación y búsquedas.
Para acceder a este modo incógnito de Google Maps bastará con ingresar sobre el avatar de nuestro usuario en Maps y, en el menú que se despliega, directamente podremos ingresar para activar o desactivar esta funcionalidad.
Para saber si estamos dentro o fuera de este modo nuestra foto de perfil será sustituida por un avatar genérico ya conocido: las gafas y el sombrero. Además, el típico punto azul que indica nuestra posición será sustituido por un punto de color gris oscuro.
Al igual que ocurre con la opción de las ventanas en modo incógnito de Google Chrome, el modo más discreto de Google Maps estará más pensado para evitar que las búsquedas, recorridos o lugares visitados queden registradas en el historial de Maps. Entendemos que en cambio Google sí seguirá teniendo acceso a los datos de Maps, aunque los tratará de una forma más discreta.
Entonces, con su próxima actualización, cuando se esté en modo incógnito ya no se guardarán las búsquedas, ni se actualizará el historial de ubicaciones y tampoco se usará información para personalizar Maps.