TC2000
Gran final de temporada
ANALISIS.- Hoy focalizado en la experiencia Dakar 2016, Emiliano Spataro tuvo uno de sus mejores años en Súper TC 2000 y llegó a la instancia decisiva del campeonato en San Luis con posibilidades concretas de coronarse. Si bien era el que más distancia en puntos tenía con el líder, el envión de Renault Sport en la segunda mitad de la temporada le sirvió para estar a la expectativa. En la Coronación mucho no pudo hacer pero no obstante cerró una campaña con mucho brillo.
Empezó el año en Junín con un muy buen resultado de clasificación al quedar 2º detrás de su compañero Leonel Pernía quien se quedó con la primea Pole Position del año. Luego ganó su primera serie, pero en la Final mientras peleaba por la punta de la carrera un problema con uno de sus neumáticos lo obligó a pasar por boxes y quedó lejos en el 16º lugar final en una competencia que lo tenía como uno de los más claros favoritos.
En Rosario no tuvo la misma contundencia que en Junín y quedó 13º en la Final, luego de largar en 6º fila. En Oberá sufrió su única exclusión en la temporada por un toque a Damián Fineschi, mientras que en Las Termas de Río Hondo logró su mejor resultado en lo que iba del campeonato al salir 7º en la Final. En Rafaela no mejoró y fue 10º. Flojo balance de mitad de temporada ya que en las primeras cinco fechas Spataro sumó poco: 24 unidades.
En la fecha invernal de San Luis el Renault Fluence experimentó un avance y fue 4º en su mejor resultado hasta ese momento, mientras que en las calles de Santa Fe terminó 7º por la noche y con abandono el domingo. En los '200 kilómetros' de La Pampa tuvo su primer podio en una interesante carrera, en la que debió resignarse ante el avance de su compañero Pernía encaminado en la pelea por el campeonato. En General Roca continuó en nivel de podio y fue 2º además de ganar su segunda serie en el año. Con semejante envión la victoria estaba al caer. Y se produjo en la fecha siguiente de San Martín con la implementación de la vuelta Joker, en una competencia que lo tuvo como protagonista y en la que fue sancionado Norberto Fontana quien en realidad había llegado primero en la pista. Fue sin embargo una gran victoria para Spataro y para el equipo que asomaba como el principal enemigo de Peugeot y Fiat en la pelea final. Spataro enhebró tres podios seguidos con un triunfo en su mejor momento de la temporada. En el temporal de Alta Gracia se retrasó un poco en el resultado final (fue 7º), pero le fue mejor que a muchos de sus rivales en la pelea por el campeonato. En el cierre de temporada en San Luis, llegó 6º con un auto que no estaba en el nivel del de Pernía quien no pudo torcer la historia y quedó subcampeón de Girolami.
Spataro corrió 13 carreras, ganó 1, fue 2º y 3º en 1 oportunidad con un total de 3 podios en 2015. Llegó entre los 10 mejores en 9 ocasiones, y tuvo una exclusión y un abandono.
En clasificaciones su mejor resultado fue el 2º lugar en el arranque de Junín, y entró 5 veces en la Qualy3. Ganó 2 series, una en Junín y la otra en General Roca. Terminó 6º en el campeonato con153,5 puntos, y hasta la última fecha había sido uno de los pilotos que más puntos sumó en las últimas 4 del calendario.
Continuará con Renault Sport pero en 2016 lo hará en la estructura Sportteam buscando igualar y mejorar el muy buen año que acaba de cerrar con el Fluence.
CAMPAÑA DE EMILIANO SPATARO EN FINALES 2015- SUPER TC 2000
16º 13º EXCL. 7º 10º 4º 7º ab 3º 2º GANO 7º 6º