Opinión
Gran Premio Argentino Histórico: la experiencia en primera persona
- Gran Premio Argentino Historico
- Gran Premio Historico
- Automovil Club Argentino
- Automóvil Club Argentino
- Gran Premio Histórico
- Gran Premio HIstórico
Carburando estuvo presente en una nueva edición de esta emblemática competencia organizada por el Automóvil Club Argentino y que recorrió más de 3500km a lo largo de todo el país.
La edición XXI del Gran Premio Argentino Histórico llegó a su fin luego de recorrer más de 3500 kilómetros con autos clásicos que desplegaron todo su esplendor ante las personas que se acercaban en cada una de las rutas que se transitaban para sacarse una foto o grabar un video de estas joyas del museo itinerante que cada año sale a recorrer el país gracias al espléndido trabajo que lleva adelante el Automóvil Club Argentino.
En este 2024 se recorrieron tres provincias en ocho días y los paisajes que deslumbraron a los 137 pilotos inscriptos, que formaron parte de este gran evento, combinaron las bellezas del sur patagónico, con el regreso de San Martín de los Andes al recorrido luego de lo que había sido la última visita en 2011, y el gran atractivo que tuvo el cierre en las playas de Mar del Plata.
Leer además: Carlos Berisso y Horacio Riccio, ganadores de la 21° edición del GP Argentino Histórico
Mientras que otros de los lugares que también fueron parte de este tremendo recorrido fueron Junín, Santa Rosa, Neuquén y Bahía Blanca. Aunque no se puede pasar por alto la gran atención que tuvieron las filiales del ACA, que se encuentran a lo largo de todo el país, y que recibieron de la mejor manera a todos los protagonistas de este Gran Premio Histórico. Algunas de ellas fueron las de Zapala, Colonia 25 de Mayo, General Acha y Tres Arroyos.
Con la coordinación general de Jorge Revello, vicepresidente del ACA, y la dirección de Ricardo Meritello a lo largo de todas las pruebas, esta nueva edición del Gran Premio Histórico fue más que positiva. Asimismo, cabe destacar la solidaridad de todos los participantes que al final de cada una de las etapas entregaban 5kg de alimentos no perecederos para Caritas, que finalmente lograron juntar más de seis mil kilogramos.
Sin duda que fue una edición más que perfecta y de cara al próximo año estos emblemáticos autos visitarán nuevos lugares ya que la iniciativa del ACA es que el recorrido se vaya renovando cada año, según las palabras del propio Revello.
Leer además: Carman realizó un positivo balance del Gran Premio Argentino Histórico