Argentinos en el exterior
Guerrieri y sus sensaciones con el Vanwall LMH
El piloto argentino habló sobre la primera puesta en pista del nuevo Hypercar que debutaría en el WEC, en 2023.
Esteban Guerrieri dio 168 vueltas al circuito de Most, en República Checa, con el Vanwall LMH que se puso por primera vez en pista la semana pasada, en el comienzo del desarrollo del Hypercar que debutaría en el WEC, en 2023.
“Superamos todas las expectativas en el shakedown, porque pudimos dar muchas vueltas entre los dos días (jueves y viernes pasados)”, expreso el piloto argentino que dio 108 vueltas el primer día y otras 60 en la jornada restante. Y destacó: “Teniendo en cuenta que es su primera puesta en pista nos encontramos con pocos problemas de fiabilidad”.
❗ @eguerrieriok a fondo con el Valwall LMH en Most, República Checa pic.twitter.com/uwOCNJXibd
— Carburando (@CarburandoTV) April 13, 2022
El Hypercar Vanwall del equpo ByKolles está equipado con un motor Gibson V8 de 4.5 litros y más de 600 caballos. “Lógicamente fuimos descubriendo algunas cosas que fuimos anotando para empezar a trabajar en el taller. El auto nació con un gran balance en general y eso es muy importante. Con toda la información que se recoge de esta prueba hay que hacer un análisis profundo de los valores que arrojan los cientos de sensores que lleva el auto. El objetivo del test está totalmente cumplido”, manifestó el piloto Honda del Mundial de Turismo.
Respecto de sus sensaciones con el Vanwall, Guerrieri comentó: “La verdad que me sentí muy cómodo. Tenía muchas ganas de manejar un auto de esta potencia porque hacía más de dos años, en Paul Ricard con un LMP1, que no me subía a un auto de estas características. Por ahí la pista quedaba algo chica para la potencia de este Vanwall LMH. En lo personal me sentí bien físicamente y eso no es poco porque estos Hypercar demandan mucha exigencia. Sinceramente estoy muy contento y conforme con esta primera puesta en pista”.