Fórmula 1
Haas en problemas
El sponsor ruso Uralkali, denuncia que Haas no ha cumplido con el contrato y pide un reembolso inmediato
La invasión de Rusia a Ucrania sigue generando problemas a la Fórmula 1 pero especialmente al equipo Haas que contaba con su pricipal sponsor Uralkali quien llegó de la mano del piloto ruso Nikita Mazepin.
Ahora Uralkali exige un reembolso por parte de Haas después de que el equipo haya dado por terminados los contratos con ellos y con Nikita producto de la invasión mencionada.
La empresa rusa, propiedad de Mazepin Padre, denuncia que Haas no ha cumplido con sus obligaciones contractuales y pide un reembolso inmediato del dinero que ya han transferido al equipo para este año.
"Ya que la mayoría del dinero de patrocinio para la temporada 2022 ya se ha transferido a Haas y dado que el equipo ha terminado con el acuerdo de patrocinio antes de la primera carrera de la temporada 2022, Haas ha fallado en el cumplimiento de sus obligaciones con Uralkali para la temporada de este año".
"Uralkali debe pedir el reembolso inmediato de las cantidades recibidas por Haas. El reembolso de Haas y el resto del dinero de patrocinio de Uralkali de 2022 se usará para establecer la fundación de apoyo a los deportistas 'We compete as one'", dice el comunicoado emitido por la empresa rusa.
Sin dudas un panorama poco alentador para el equipo norteamericano que además sufrió el retraso de su llegada a Bahrein por un problema técnico por lo cual se perderán el primer día de test.