Fórmula 1
"Habrá que evitar problemas en la primera vuelta"
Las anunciadas mejoras en McLaren Honda ya están listas para el Gran Premio de España y se centran, fundamentalmente, en una evolución del chasis. Fernando Alonso espera que las mejoras que estrenará en Montmeló le permitan seguir sumando puntos después del sexto puesto conseguido en Rusia.
"Como siempre, la fiabilidad es la principal prioridad, pero espero que las mejoras en el chasis que vamos a probar el viernes nos ayuden a seguir empujando carrera a carrera y nos permitan seguir peleando arriba con nuestros rivales de la zona media", dijo Alonso en el comunicado distribuido por su escudería antes de la cita de Barcelona.
Agregó acerca del circuito, "Es un circuito en el que es "difícil adelantar", es "muy importante empezar bien y evitar problemas en la primera vuelta".
"Tras eso, es una cuestión de acertar con la estrategia, gestionar el desgaste de los neumáticos y maximizar el rendimiento en los momentos oportunos.
Entrar en la Q3 no va a ser nada sencillo en este circuito pero, con el apoyo de la afición española, ese tiene que ser nuestro objetivo", agregó el asturiano.