Fórmula 1
Hace 120 años, nacía Enzo Ferrari
Un 18 de febrero de 1898 nacía en la localidad italiana de Módena uno de los nombres más célebres en la historia del automovilismo, Enzo Ferrari, una persona cuya pasión por el mundo motor acompañó desde los primeros años y durante toda su vida hasta su muerte, producida el 14 de agosto de 1988.
Tras presenciar una carrera de automóviles acompañado de su padre y su hermano, el que sería posteriormente apodado como 'Il Commendatore' supo que ese era su lugar. Así, en 1929 salió a la luz tras mucho tiempo y esfuerzo un equipo de competición denominado "Scuderia Ferrari", que a partir de 1947 también fabricaría automóviles deportivos para la calle.
El camino no fue sencillo, pero poco a poco Ferrari fue creciendo cada vez más hasta convertirse en uno de los sellos más emblemáticos y reconocidos del mundo automovilístico. Una dilatada y exitosa trayectoria en la Fórmula 1 y demás categorías, unida a un legado de autos deportivos únicos, han hecho de Ferrari algo mucho más grande de lo que Enzo Ferrari pudiera haber imaginado en el momento de su fundación.
Por ello, desde la marca han querido conmemorar el 120° aniversario del nacimiento de su fundador mediante una exposición fotográfica en el lugar de nacimiento de Enzo Ferrari, dentro del museo dedicado al fundador, en Módena.
Además, Sergio Marchionne, responsable de la casa italiana, no perdió la oportunidad de dedicar unas palabras ante una fecha de tal importancia. Para el CEO y presidente de Ferrari, todo aquello que caracterizó a Enzo Ferrari cobra hoy más sentido que nunca.
"Es increíble pensar que Enzo Ferrari nació en el siglo XIX. Su lección es más relevante que nunca y su modernidad es incuestionable. Era un hombre con una visión y capacidad extraordinarias para gestionar las personas y recursos, así como un fuerte espíritu emprendedor con coraje excepcional”, señaló Marchionne.
LEER MÁS: Así suena el motor Ferrari de Fórmula 1
Con el lugar que ocupa hoy Ferrari, gracias a la labor de Enzo, Marchionne se pregunta también hasta dónde habría podido llegar el fundador de haber contado con los avances que se pueden encontrar hoy en día. Por supuesto, también resaltó la importancia de la marca en el automovilismo y en Italia.
“Uno se pregunta qué podría haber logrado si hubiera tenido acceso a los recursos técnicos y el conocimiento de hoy en día. La marca que dejó en el mundo sigue siendo una fuente de orgullo para todos nosotros en Ferrari y para toda Italia", concluyó el italiano.
En la exposición celebrada en honor del fundador de la escudería italiana, se podrán encontrar imágenes de Enzo Ferrari a lo largo de toda su vida y en sus distintas etapas como piloto o como fundador de una de las escuderías deportivas más grandes del automovilismo.