Otras
Hace 23 años moría Juan Manuel Fangio
Hace 23 años fallecía el mejor piloto argentino de todos los tiempos, Juan Manuel Fangio. Fue cinco veces campeón del Mundo. Su récord solamente fue superado por el piloto Alemán Michael Schumacher. “El Chueco” Falleció a los 84 años y sus restos descansan en el cementerio de la ciudad de Balcarce.
Su escalofriante campaña en la Fórmula Uno
Logró 24 victorias (47.06 %)
29 “pole positions” (56.86 %)
Realizó 23 récord de vueltas (45.10 %)
Subió 35 veces al podio (68.63 %)
- Te puede interesar: Cumplió años Dora Bavio, inspiradora de varias damas pilotos
Cómo falleció FANGIO: su salud se fue deteriorándose los últimos años de su vida. A fines de 1970, sufrió un grave ataque cardíaco y luego en 1981, después de realizar una exhibición en Dubai, tuvo otra indisposición cardíaca. En 1982 fue sometido a una intervención quirúrgica en la cual el doctor René Favaloro le implantó cinco bypass. A fines de los 80 fue diagnosticado con insuficiencia renal crónica y en 1992, le extrajeron un tumor benigno de los riñones. Sufrió una infección intestinal en 1993 en Stuttgart, donde debió ser internado. A fines de ese mismo año debió ser internado nuevamente durante 15 días en la Clínica Mater Dei a causa de una hipercalcemia sanguínea.
En sus últimos años de vida debió someterse a tres sesiones por semana de diálisis al mismo tiempo que comenzó a perder el conocimiento de manera progresiva junto a problemas motores derivados de sus anteriores patologías.
En 1995, luego de una hospitalización de urgencia, Juan Manuel Fangio se recluyó en su vivienda de Palermo Viejo, Argentina, donde continuó el tratamiento y no volvió a aparecer públicamente.
El 14 de Julio de 1995 sufrió una insuficiencia respiratoria, le fue diagnosticado bronconeumonía. Días después tuvo una crisis respiratoria sufriendo una descompensación en su estado de salud.
Fangio fallece el lunes 17 de Julio a las 4:10 hs. de la mañana rodeado de afecto. Sus restos fueron custodiados por una guardia de honor y velados en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, en el Automóvil Club Argentino y al día siguiente en el Museo de Balcarce.
Sus restos son llevados al Panteón Familiar del cementerio de su ciudad natal, junto a sus padres y hermanos fallecidos, como era su deseo. Esto ocurre en la tarde del 18 de Julio en medio de una multitud acongojada.
Para el adiós final, hablaron frente al panteón el Sr. Werner Lechner por la Empresa Daimler-Benz de Stuttgart - Alemania y el Ing. Luis Barragán por la Fundación Juan Manuel Fangio.
Imágen interior: Revista Corsa