Turismo Carretera
Hace 27 años era la primera de Landa y la última de Tandil
El día 8 de Marzo de 1992 en el circuito semi permanente de Tandil, único por su recorrido y escenografía, el Turismo Carretera disputaba la segunda fecha de su campeonato. El trazado tenía algo más de 32 kilómetros de extensión. Se corrieron dos series y la primera fue ganada de punta a punta por Juan Manuel Landa, aprovechando los beneficios del Dodge (preparado por los hermanos Bozzone, Carlos Papovich y Carlos Aberasturi) en este tipo de circuitos, batiendo a Romero por casi 11 segundos, seguido de los locales Malisia y Acuña, en gran actuación.
En la segunda serie, Landa trató de mantener la distancia de los embates de Romero, Malisia y Acuña (a la postre ganador del parcial), quienes ofrecieron el mejor duelo de la jornada.
Finalmente Juan Manuel Landa consiguió su primer triunfo en TC, y ese día de marzo, fue la última vez que se disputó una competencia de TC en el semipermanente de Tandil.
Landa recuerda su primera victoria en el TC y dice: “Una fecha inolvidable, fue mi primera carrera ganada en Turismo Carretera y la viví con mucha emoción. Fue una carrera por suma de tiempos disputada en dos series a cuatro vueltas cada una. La primera se la gané al “Chueco” Romero por un poquito más de diez segundos y en la segunda me limité a andar con él. La segunda serie la sufrí mucho, se mi hizo interminable porque era la primera carrera que estaba por ganar. Por suerte salió todo bien y salimos victoriosos”.
Juan además agrega: “Esa carrera me emocionó mucho, fue un sueño cumplido, como el de cualquier piloto que corre en el TC que quiere ganar su primera carrera. Hasta el día de hoy sigue dando vueltas por mi cabeza ese hermoso circuito de Tandil donde pude ser además el último ganador”
Para la hinchada de Dodge una lamentable coincidencia: La primera victoria de Juan Manuel Landa y la desaparición física de Ramón Aldana, que volcara su auto probando el día sábado en cercanías del circuito y saliera despedido del mismo. En el triste episodio sufrió heridas de consideración también su acompañante Rolando Nardi. Por este motivo, el domingo culminada la carrera no hubo festejos ni podio.
Fotos: El Buho