Fórmula 1
Hace 40 años Lole decía adiós a la F1
En marzo de 1982 Carlos Reutemann corría su última carrera en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil
Un 21 de marzo de 1982, Carlos Alberto Reutemann corría su última carrera de manera oficial en la Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil, en el Autódromo de Jacarepaguá, en Río de Janeiro.
Las dudas sobre su retiro ya habían comenzado en Las Vegas cuando no alcanzó el título de 1981, pero tras habérselo comunicado a Frank Williams, la insistencia y la tentación de un nuevo contrato por parte del inglés estiró la decisión del santafecino a dos GP más.
Aquel año, por una serie de conflictos de la categoría, Argentina no estuvo dentro de las primeras fechas.
La temporada de 1982 arrancó en Kyalami, Sudáfrica, donde el Lole logró el segundo lugar.
La segunda carrera, fue en Brasil, tierra fértil para el argentino sin dudas.
El desgaste debido a los problemas con el motor Cosworth del Williams FW07C anticipaban el final, después de 10 años en la F1.
E la clasificación había quedado sexto para la carrera del 21 de marzo, pero en la vuelta número 21° intentó pasar al francés René Arnoux, se tocaron el Renault y el Williams y ambos quedaron afuera, convirtiéndose en el último paso del Carlos Alberto Reutemann en la máxima categoría mundial.
“Le dije a Frank que me retiraba, que ya no me sentía en condiciones de responderle cómo se lo merecía. No sentía la misma ilusión, perdí la motivación y sentí indiferencia por todo: la tecnología del auto, el medio ambiente…”, dijo Lole en una entrevista a un medio británico tras el GP de Brasil del 82.
Entre los 26 pilotos argentinos que formaron parte de la historia de la Fórmula 1, Carlos fue el piloto que más carreras corrió con 146 Grandes Premios entre su debut en 1972 y su retiro en 1982.
Durante sus 11 temporadas, logró 12 victorias, 6 poles y 45 podios con cuatro equipos diferentes.
Brabham (1972-76), Ferrari (1976-78), Lotus (1979) y Williams (1980-82).
También ganó dos Grandes Premios sin puntos.