Otras
Hace 44 años llegaba el “chico” de Ford llamado Taunus
El modelo “chico” de Ford es un coche muy querido por el público en general y fundamentalmente por los simpatizantes del óvalo. El Ford Taunus llegó en la década de 1970 a la Argentina y fue fabricado entre 1974 y 1984. Fue la respuesta de Ford a la crisis energética que azotaba al mundo por aquel entonces. Su aparición fue la apuesta de la marca del óvalo para hacer frente a esta crisis, sin descuidar la producción en Argentina de los coches grandes como el Ford Falcon o el Ford Fairlane. Fue también el auto que inauguró la tendencia de esta marca al reemplazar los modelos norteaméricanos por modelos de origen europeo.
- Te puede interesar: ¿Cuál será elegido el auto del año?
El Ford Taunus fue presentado a la sociedad bajo la premisa “El chico de Ford”. El modelo “L” que tenía motor de 2 litros de cilindrada. Más tarde llegaría el GXL de 2300cc de cilindrada, luego la Coupé y las siguientes evoluciones. Aquel primer Taunus L salió de la línea de producción 3 de Junio de 1974. Era la versión más económica del auto y contaba con un motor de 2000 cm3, carburador de una boca Galileo y relación de compresión de 7.5:1 apto para el combustible común.
Además, su performance lo hacía comparar con los coches de su segmento (Peugeot 504, Dodge 1500, Opel K-180), como con los del segmento superior (Coupé Chevy, Ford Falcon, Torino). El Ford Taunus fue reemplazado en 1984 por el Ford Sierra
De toda la versión Taunus (según el portal Fierros Clásicos) se vendieron 200.100 unidades en 11 temporadas. La coupé fue la versión deportiva en el TC 2000, ganó en 23 ocasiones, permitiendo lograr el título a Mario Rodolfo Gayraud en el año 1984.
Fuente: Fierros Clásicos