Tras la muerte de George Floyd, el campeón Lewis Hamilton alzó su voz contra el racismo y criticó: “Nadie se pronunció en un deporte dominado por blancos”.
Duras acusaciones del campeón Lewis Hamilton. No sólo levantó su voz en contra del racismo, sino que también fue muy crítico hacia la Fórmula 1, al no contar con un apoyo masivo a favor de su expresión.
El piloto del equipo Mercedes tildó a la Fórmula 1 de cómplice en el racismo tristemente actual tras la muerte de George Floyd en Estados Unidos. El caso tomó estado público al ser reflejado por una persona, que captó con el celular el momento que la víctima fue arrestada por agentes policiales y uno de ellos, más allá de esposarlo y paralizarlo contra el suelo, le ajustó el cuello con la rodilla. Floyd se quejó en varias oportunidades, hasta que quedó inconsciente.
Hamilton lamentó el silencio por parte de la Fórmula 1, categoría que no suele opinar sobre temas de derechos humanos, políticos o sociales.
"Veo que algunos están en silencio, aunque sean grandes estrellas están en silencio en medio de la injusticia. No he tenido señales de nadie de mi industria, que por supuesto es un deporte dominado por blancos. Soy una de las pocas personas de color y me levanto solo", indicó Hamilton a través de sus cuentas en redes sociales.
"Pensaba que ahora verán por qué pasa esto y dirán algo sobre ello, pero no pueden levantar junto a nosotros. Sólo saber que sé quienes son y los veo", agregó.
Como respuesta, varios pilotos de Fórmula 1 han condenado de forma pública la situación, como Charles Leclerc, George Russell, Daniel Ricciardo y Lando Norris y el español Carlos Sainz, piloto que correrá para Ferrari a partir de 2021.
El caso Floyd no sólo originó innumerable cantidad de protestas violentas en los Estados Unidos. También hubo manifestaciones en distintos lugares fuera de ese país, incluido Londres.