Fórmula 1
A Hamilton no le preocupa ver a Ferrari por delante
La Fórmula Uno disputó su primera semana de test de pretemporada y Ferrari se mostró muy firme con el andar de sus dos monoplazas. Tanto Sebastian Vettel como Charles Leclerc tuvieron un gran funcionamiento y varios ya pusieron a la escuadra italiana como firme candidato al título, quizás más que en otras previas al arranque del campeonato. Sin embargo, esto no lo preocupa al campeón de la categoría, Lewis Hamilton. “En general nunca estoy muy preocupado”, contestó rápidamente el británico cuando se le consultó por el nivel mostrado por Ferrari.
Leer más: TRES HERIDOS EN EL DÍA DE FILMACIÓN DE MCLAREN TRAS UN INCENDIO
Cuando se le consultó sobre a quién ve cómo fuertes rivales para que le peleen el título, Hamilton indicó: “Creo que hay seis pilotos que tienen el potencial de luchar por la victoria, pero en este momento pensé sobre todo en los sentimientos que tenía por el W10 en las pruebas, en mejorar el auto, en su comprensión, pero también en la comprensión de los neumáticos. Eso es todo lo que podemos hacer por ahora porque conocemos nuestro programa, no el de los oponentes, pero creo que los tres equipos habituales estarán en la pelea y tal vez veamos el progreso de Renault”.
A su vez, explicó el funcionamiento que tuvo el Mercedes W10 teniendo en cuenta el cambio reglamentario que hubo para este año. “No encontré grandes diferencias. Desde un punto de vista parece que prácticamente el año pasado, en el sentido de que no sentí una disparidad tan acentuada. Probablemente ahora tengamos un poco menos de carga aerodinámica, pero sin duda la recuperaremos a lo largo de la temporada. Probablemente lucharemos por adelantarnos porque tendremos más resistencia en las rectas y lucharemos por seguir a los autos que nos preceden”, aseguró en la nota realizada por Motorsport.
También se le consultó sobre la posibilidad de ganar en la primera competencia del año en Australia y Hamilton respondió: "En este momento estamos detrás de Ferrari, pero por el momento no hay mucho que podamos hacer por los ingenieros, tienen una gran cantidad de datos que recopilamos en la primera sesión de prueba, entonces la próxima semana será una semana completamente diferente a la que acaba de pasar. Mientras tanto, todos los muchachos estarán en la fábrica este fin de semana para trabajar en el W10”.
Por último, afirmó que puede mejorar lo del 2018 este año a pesar que lo alcanzado la temporada pasada fue casi perfecto. "Todo se puede mejorar, se puede hacer en el auto, pero también en el equipo y yo. Podemos mejorar nuestra consistencia, eficiencia, comunicación en el equipo, lo que decimos en el informe, dar instrucciones más precisas. El 2018 fue mi temporada favorita, poder repetirlo no es fácil, incluso si me preparé para tratar de repetirlo, pero depende de cómo te prepares, de cómo utilices tu energía cuando no estás en la pista. Solo puedo agregar algunos detalles, porque cuando estás al máximo tienes poco espacio para crecer", concluyó el cinco veces campeón del mundo.