Fórmula 1
Hamilton quiso abandonar pero no lo dejaron
Por estos tiempos que corren en la Fórmula 1 ver una carrera sin los Mercedes adelante, como la que se vio el domingo en Alemania, sorprende.
Las máquinas alemanas lograron la primera fila para largar el Gran Prix alemán, pero una carrera pasada por agua y con condiciones cambiantes fue suficiente para que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, no saparecieran justamente cuando el equipo jugaba de local.
El finlandés tuvo que abandonar a pocas vueltas del final, mientras que el británico solo pudo heredar un 9º lugar por la sanción a los Alfa Romeo.
Hamilton empezó a reportar problemas a su ingeniero Peter Bonnington tras parar en boxes, lo que lo llevó a parar de nuevo en boxes con la intención de modificar el ajuste del alerón delantero para tratar de paliar las consecuencias de los daños.
Fue ahí cuando el británico barajó la opción de abandonar la carrera, pero con mucho criterio, se lo impidieron desde Mercedes con un mensaje de esperanza respondiendo:
“Negativo, Lewis, siempre hay oportunidades”
Todo salió en contra para Mercedes ya que justamente en Hockenheim, la serie documental ‘Drive to Survive’ de Netflix, obtuvo permiso del equipo campeón para filmarlos trabajando en este Gran Premio, y no parece que vayan a mostrar un fin de semana ‘normal’ de la estructura que viene dominando ampliamente en los últimos años la Fórmula 1.