Fórmula 1
Hamilton sigue insaciable
Mercedes vuelve a dominar la Fórmula 1, ganando el título de pilotos y el de constructores.
Lewis Hamilton igualó a Fangio, y apunta a los siete mundiales de Michael Schumacher.
Se puede imaginar que alguien que ha ganado tantas cosa habría perdido el hambre de gloria; pero lo cierto es que Hamilton por el contrario ya está pensando en volver a revalidar el título en 2019.
El británico confía plenamente en su escudería, que le ha dado cuatro campeonatos desde 2014, aunque reconoce que será muy duro y complicado, esperando batalla tanto de Red Bull como de Ferrari.
“Realmente creo que este equipo puede hacerlo de nuevo. Creo que tenemos los medios. Y la oportunidad está ahí. Solo depende de cuánto trabajo estemos dispuestos a invertir desde hoy hasta el final de la temporada. Se puede imaginar que la oposición aumentará su nivel de juego. Red Bull aumentará su nivel de juego con los cambios realizados en el equipo. Han sido muy fuertes estas últimas carreras, para el deporte sería genial si Red Bull y Max Verstappen se unieran a las batallas por el título el próximo año. Max es increíble, es tan joven, es un verdadero talento. Espero muchas batallas con él, con Ferrari. Así que tenemos que dar un paso adelante. Siempre hay áreas en las que puedes mejorar. Pero en última instancia, tenemos una muy buena base para continuar. Solo tiene que ser estratégico, realmente selectivo y pensar cuidadosamente sobre nuestros métodos de trabajo. Y como piloto, individualmente, solo tengo que intentar encontrar dónde están mis puntos débiles y ver si puedo solucionarlos. Cada uno de ustedes, debe mirarse en el espejo y decir ‘Soy una leyenda’. Debes creer en ti mismo, creer que tienes esta habilidad, creer que eres bueno si trabajas para ese propósito. Eso es lo que nos permite hacer lo que hemos hecho. Hicimos algo bastante legendario, colectivamente, como un equipo. No es malo reconocer lo bien que lo hemos hecho. Debe ser reconocido, absorbido y dispuesto a hacerlo mejor“, afirmó el campeón de color de la F1.
Desde el chasis W04, Hamilton dominó en todos y cada uno de los años.
Quizás haya sido en esta temporada en la que Ferrari estuvo más cerca, pero sin llegar a dar un verdadero mazazo.
El W09 ha sido para el campeón el que mejor le permitió e ir al límite.
“Todos mis F1 han sido bastante buenos en los últimos 4 años, pero este es el mejor, por mucho que Ferrari o Red Bull hayan estado frente a nosotros a veces. Con este W09 podría ir más lejos en la extracción de mi y su potencial. No siempre es posible, todos los años. También es gracias al trabajo de todo este equipo. Por eso es bueno ver a todos tan felices, emocionados y conscientes del momento. Es fenomenal pero, como siempre en la F1, tendremos que elevar nuestro nivel de juego en 2019”, concluyó.