Fórmula 1
Hamilton sobre Alonso: "pero cuántos tiene...¿40 años?"
"Pero cuantos tiene... ¿40 años? No sé si es difícil para el cuerpo. Michael volvió a esa edad y estaba genial" fue una de las frases más llamativas de Lewis Hamilton en la conferencia previa al Gran de Estiria de Fórmula 1 que se disputará por segundo fin de semana consecutivo en Austria.
Mañana comenzará la actividad en la pista de Red Bull Ring, pero la carrera ya comenzó a vivirse en la previa. Lewis Hamilton le dio la bienvenida a Fernando Alonso en su retorno a la F1 en la rueda de prensa de este jueves en Austria, pero dejó una pregunta con cierto aire socarrón sobre su edad. De hecho, el inglés le ha sumado más de un año al español para ponerlo por encima de la cuarentena, cuando aún tiene 38 años. Alonso cumplirá 39 años el 29 de julio, nació en 1981. En su regreso de 2021 tendrá 39 todavía.
"Al final, cuantos más pilotos 'top' haya siempre será mejor para este deporte. Le doy la bienvenida, aunque no sé cuáles son sus razones. Veo pros y contras. La experiencia es muy importante y lo será en Renault. La experiencia puede ayudar a un equipo para ir en la buena dirección", aseguró el campeón del Mundo en la rueda de prensa previa al Gran Premio de Estiria.
Sostuvo que "Michael (Schumacher) volvió a esa edad y estaba genial, sé que Alonso estará en buena forma". Pero asdemás bromeó con la edad de Alonso.
"Pero cuantos tiene... ¿40 años? No sé si es difícil para el cuerpo. Michael volvió a esa edad y estaba genial. No tengo dudas sobre Fernando, estará en buena forma. Para mí está bien. Era el segundo más mayor y ahora seré el tercero. Es genial", bromeaba sobre el asunto de la edad.
Sobre la posible marcha de Sebastian Vettel, sostuvo: "La Fórmula 1 siempre continuará, alguien nos sustituirá. No creo que la Fórmula 1 haya perdido nada nunca, siempre crece y va en la buena dirección".
Aunque lamentó: "Si Seb (Vettel) se marcha sería una pena, porque tiene mucho que dar a este deporte y mucho que conseguir. Queremos que se queden los campeones del mundo, Seb y Fernando lo son así que sería bueno para el deporte", valoró el piloto campeón actual de la Fórmula 1.