Fórmula 1
Hamilton a Vettel: “Esperé la Q3 para borrarte la sonrisa de tu cara”
Si bien parece que en la pista no habrá demasiadas emociones si continúa el dominio abrumador del equipo Mercedes, al menos durante la conferencia de prensa hubo momento de tensión. Entre afirmaciones acompañadas por sonrisas, hubo una afirmación de Sebastian Vettel (Ferrari), segundo en la clasificación del Gran Premio de Australia, de Fórmula 1, que originó la inesperada respuesta del campeón, Lewis Hamilton (Mercedes).
Molesto quizá por la enorme diferencia que sacó Hamilton al resto cuando obtuvo la pole position en la fecha inaugural del calendario 2018, Vettel no dudó al indicar: "La diferencia de siete décimas en la Q3 se explica por el 'party mode' del motor Mercedes", al hacer alusión a un mapeo que usaría el equipo alemán a favor de la potencia de su motor.
"Usé el mismo mapa motor durante toda la clasificación", respondió a secas Hamilton.
"¿Y qué estabas haciendo hasta entonces?", sonrió Vettel, incrédulo por la respuesta de su rival.
"Estaba esperando la Q3 para borrarte esa sonrisa de la cara", fue la dura respuesta del británico.
Ouch... Ϡ½ϱ Ϡ½ϸ#AusGP Ϡ¼Ϸ¦Ϡ¼Ϸº #F1isBack pic.twitter.com/GW5Ke7H9Oc
— Formula 1 (@F1) 24 de marzo de 2018
Ambos pilotos, que pugnarán este año por llegar a la quinta corona en la Fórmula 1 (si alguno de los dos lo logra igualará a Juan Manuel Fangio), ya protagonizaron un enfrentamiento en pista el año pasado en Bakú.
Ya más calmo, y de regreso al diálogo con los periodistas que acudieron a la conferencia, Hamilton comentó: "Nunca he oído eso del 'party mode’, pero suena muy guay". Esto del mapeo en “modo fiesta” no es nuevo, ya que en realidad desde el mismo equipo Mercedes se había hablado en su momento del recurso para extraer picos de potencia al impulsor.