Fórmula 1
Hankook trabaja para estar en F1
La firma Hankook parece querer ser el próximo suministrador de neumáticos de la Fórmula 1.
Pese a que se esperaba que Pirelli no tuviera rival en la puja por seguir con los neumáticos en la máxima categoría desde 2020 hasta 2023, finalmente la empresa coreana pujará por intentar ser el nuevo proveedor.
La decisión la tiene FIA este mismo mes y por ese motivo, Hankook ya ha comenzó a desarrollar gomas especiales para la categoría reina de cara a tener un producto con el que convencer a la federación.
Pese a la elección de la federación, el contrato debe aprobarlo, no obstante, el Consejo Mundial del Motor.
A la espera de una decisión final, la proveedora coreana ya se encuentra haciendo test con sus neumáticos en un Fórmula 1, el Williams FW33 de 2011 y en un Fórmula 2.
Si finalmente la FIA decide que Hankook será suministrador, deberán hacerse las pruebas con un auto de Fórmula 1 más actual y además, tendrán que comprometerse a fabricar neumáticos de 13 pulgadas para 2020 y además, de 18 de cara al cambio normativo que habrá en 2021.
Además, la marca ha decidido fichar al ex-director de competición de Bridgestone, Hirohide Hamashima, quien tiene una gran experiencia en F1 y sobre todo, cuenta con una gran relación con Liberty Media, los dueños de la categoría.