Motos
Hernán Medina, el piloto viral
Cientos de miles de impactos, likes, visualizaciones en las redes sociales, otras miles reproducciones del video generado por la transmisión televisiva del equipo Carburando, millares de mensajes de apoyo y preocupación de seguidores anónimos que se interesaron en un piloto que hasta ayer era un hombre común. Carburando.com fue por más y a solo 4 días del suceso compartimos la entrevista exclusiva con el piloto bonaerense oriundo de zona oeste: “La llama continua viva”.
C:- ¿Cómo fue que viviste está situación, describinos cómo fue la dinámica del incendio vista desde arriba de la moto?
H.M:- Cuando la moto se quedó, me puse muy mal. Tenía muchas expectativas de hacer una buena carrera y ni bien se detuvo sabía que ya no iba a poder continuar. La verdad me puse a llorar de impotencia y traté de ponerla en punto muerto para bajarme y llevarla al box arrastrándola. De repente sentí una llamarada inmensa y lo único que atiné fue a tirarme de la moto. Sentí mucho miedo de que el fuego alcance a explotar la reserva del tanque de combustible, pero gracias a Dios, no llegó a tanto. Lo positivo es que tenía el “mono” (indumentaria del piloto) y el caso puesto pero justo me encontraba con la visera entreabierta por lo que el fuego me derritió parte de la barba y las cejas.
C:- ¿Qué te dijo el equipo cuando te recibió en boxes?
H.M: Mi Jefe Técnico, Rodrigo Huidobro del “Team Huidobro Performance” se preocupó por mí desde el primer minuto, no le importó lo que pasó a su moto (Huidobro además es el propietario de la Triumph con la que corre Medina). “Rodrigo me abrazó y me dijo que no me preocupe que todo se arregla”.
C:- ¿Cómo viviste los días posteriores al evento, pensaste que el incendio de la moto se iba a viralizar?
H.M: – Jamás pensé que esto iba a tener tal repercusión. Primero vi que se difundió en casi todas las plataformas deportivas, también en Infobae, y distintos medios nacionales. Luego empecé a recibir llamadas de amigos que viven en Europa y me dijeron que lo vieron por TV (Distintos medios europeos retransmitieron las imágenes del suceso, entre ellos “Antena 3”, el multimedio de mayor magnitud de España). “Fue algo increíble hasta me comentaron que se vio en noticieros de Israel”.
C:- ¿Pensaste en abandonar el motociclismo, dejar todo, ni bien ocurrió el accidente?
H.M:- No!!. En ningún momento se me pasó por la cabeza eso, al contrario. Siento que voy a correr por lo menos hasta los 42 años, que es el número que utilizó en mi moto”.
C:- ¿Sentiste el apoyo de la gente?
H.M:- Sí. Fue una locura. He recibido miles de mensajes, muchos de aliento, otros de personas que se preocuparon por mí. Me siento feliz por el cariño de la gente, muchos de ellos, te diría la mayoría provenientes de gente totalmente desconocida.
C:- ¿Está repercusión te ha beneficiado en alguna medida?
H.M:- Ya cerramos dos nuevos sponsors. El teléfono suena todo el tiempo. Te cuento un ejemplo. Huidobro fue a comprar repuestos para la moto y le preguntaron si yo era el “Piloto en llamas!!” Es increíble el afecto que recibí del público que estaba en la tribuna del Gálvez y que luego me escribió en las redes sociales”.
C:- ¿Hubo muchas bromas a partir de esto?
H.M:- Si, ni hablar. Pero bueno primero hay que saber que no me pasó nada grave porque si el fuego hubiera entrado en mis pulmones hoy estaríamos hablando de otra cosa. Las bromas las tomo muy bien. De hecho, Rodrigo Huidobro puso una parrilla arriba de la moto en el taller. Además compró un nuevo matafuego y lo puso al lado de la moto, luego me envió un “whatsapp” diciéndome que mi moto estaba lista para la próxima fecha. Ja!!
C:- Todo muy lindo pero la moto ¿Cómo está?
H.M:- Ya empezamos a trabajar en ella. El equipo ya reemplazó toda la instalación eléctrica y comenzó la etapa de pintura. Les aseguro que va a estar lista para la próxima fecha. “Estoy súper motivado. El incendio me avivó la llama!!!
Foto de portada: Credito Pablo Paiano.