Mariano Werner está al frente de los 1000 Kilómetros de Buenos Aires debido a un gran funcionamiento de su Ford. Lo siguen Juan Martín Trucco y Gastón Mazzacane.
La competencia especial del Turismo Carretera en Buenos Aires, por sus 80 años, llegó a su segunda hora de carrera donde el Ford de Mariano Werner es el puntero tras superar en pista al Chevrolet de Mazzacane y al Dodge de Trucco.
Diego Martínez tomaba el mando del Chevrolet de Guillermo Ortelli, hacía un trompo e iba a boxes, ya que tenía desconectada la radio. Además, Pernía le dejaba el volante del Chevrolet a Santiago Andreoli. Lo mismo hizo Fontana con José Ciantini.
Werner, quien venía tercero en el clasificador, transitaba a un gran ritmo, superaba a Mazzacane y se convertía en el flamante escolta de la carrera. Metros después, el entrerriano que largaba último, doblegaba al puntero Trucco y pasaba a comandar las acciones. Mientras que, el Torino del puntero del campeonato volvía a boxes para recargar combustible y el arrecifeño regresaba al volante.
En la vuelta 66 se rompía el neumático del Ford de Rossi y llegaba a los boxes a marcha lenta, el “Misil” aprovechó y realizó el cambio de piloto junto a la recarga de neumáticos. Dos giros después, el líder Werner ingresó para reabastecer el combustible y regresó a pista en la primera colocación. Además, sucedía un golpe de escena, ya que se rompía el motor de Federico Alonso en el auto de Canapino. El entrerriano de Ford era el puntero, seguido por Trucco, Mazzacane, Silva y Esteban Gini. A su vez, Ortelli volvía al mando del Chevrolet N°1.