Otras
Hitachi y Honda fabricarán autos eléctricos en China
Hitachi y Honda formaron hace unos meses su alianza bajo el nombre HitachiAutomotive Electric Motor Systems. Ahora, ambas compañías confirmaron que el desarrollo y producción de motores para vehículos eléctricos e híbridos se realizará en la provincia de Guandong (China). Según el informe realizado por el diario japonés especializado en finanzas Nikkei, la producción comenzará en abril de 2020.
La inversión inicial de ambas compañías es cercana a los 40 millones de Euros e Hitachi contará con una participación mayoritaria del 51%. El 49% restante estará controlado por la automotriz Honda. Bajo esta alianza, las empresas japonesas producirán motores eléctricos para consumo interno de la propia Honda, así como para otras compañías automovilísticas.
Por el momento, las empresas de la alianza no mencionaron cuáles son sus niveles de capacidad de producción inicial, pero lo cierto es que la instalación se construirá sobre una lote de 88.000 metros cuadrados. El objetivo de este acuerdo entre Hitachi y Honda es responder a la demanda global de motores competitivos que combinen la experiencia de ambas compañías.
El informe de Nikkei concluye que Hitachi Automotive Systems tiene el objetivo de aumentar sus ventas en un 260% para sus sistemas de baterías de iones de litio en el año 2020.
LEER MÁS: Combustible de hidrógeno = más autonomía
Cabe recordar que Honda ya tiene experiencia en este tipo de unidades, ya que no es la primera incursión en el mundo de las motorizaciones alternativas.
A comienzos de año, la marca nipona anunció, en conjunto con General Motors, la creación de la Fuel Cell System Manufacturing LLC, invirtiendo una cantidad similar y con el objetivo de lanzar al mercado un sistema de células de combustible.
Esta tecnología fue materializada en el Honda Clarity Fuel Cell, un modelo de pila de combustible que utiliza hidrógeno en vez de cualquier otra solución energética. La ventaja de estos sistemas alternativos es que se elimina la necesidad de dependencia del enchufe y también el consiguiente tiempo de recarga de las baterías.