Otras
Hola Ianina...Hola Susana!!!
Ianina Zanazzi hizo historia en el automovilismo argentino al haber sido la primera mujer en ganar una carrera mixta, pero además tuvo el honor de estar con Susana
Ianina Zanazzi hizo historia en el automovilismo argentino al haber sido la primera mujer en ganar una carrera mixta, o sea compitiendo contra varones.
La joven con tan solo 17 años logró ganar en la Fórmula Súper Renault, categoría ya desaparecida, en el autódromo de Rio Cuarto, Córdoba en junio de 1999.
La pequeña piloto, por entonces les ganó a los varones que la superaban en experiencia y físico, con su resonante victoria tuvo tanta repercusión que fue invitada al programa de Susana Giménez.
Pero lo llamativo de aquella entrevista fue una pintoresca anécdota de las que generalmente se producen cuando la conductora no esta muy empapada en la materia.
La gran diva de la televisión argentina con su frescura, simpatía y naturalidad de siempre fue la protagonista de dos frases memorables.
Ianina le contaba que el viento le iba pegando en la cara en la recta de Rio Cuarto, una experiencia normal en un auto de Fórmula.
A lo que Susana respondió:
-¿Cómo? y enseguida volvió a preguntar: -¿Ibas con la ventanilla abierta.....?
La entrevista prosiguió tras la explicación de la joven sobre la forma de su auto.
Casi llegando al final de la nota, la estrella de la TV -fiel a las preguntas que le había escrito la producción- le consulta cuál era la próxima carrera.
Zanazzi responde con libreto automovilístico:
"Ahora nos vamos a San Juan, haciendo alusión al imponente autódromo Zonda.
Susana reaccionó al toque e ingenuamente preguntó:
-¿Van corriendo todo el camino hasta San Juan?....chan ....chan….
¡Hace muchos años las carreras eran así! y sino preguntale a "Cocho" López que ganó la San Juan-Coquimbo!!!.
Fuente: Archivo de Craburando / Fierro Plus, Una loca historia de automovilismo, de Pablo Vignone.