Fórmula 1
Homenaje oficial de la f1 a Niki Lauda en Mónaco
Con la presencia del Príncipe Alberto de Mónaco, la Fórmula 1 realizó el homenaje oficial a Niki Lauda, el tricampeón mundial de la máxima categoría que falleció la semana última, a los 70 años.
Todos los pilotos que largaban el Gran Premio de Mónaco posaron junto con las autoridades de la Fórmula 1, al igual que con Jean Todt, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).
Mientras en plena recta principal del circuito monegasco se ejecutaba el minuto de silencio, la transmisión oficial mostró imágenes de las distintas muestras de cariño por parte de los dirstintos equipos, como también de integrantes de la categoría y parte del público, que lucía gorras rojas, un detalle distintivo del piloto austríaco.
All thoughts turn to Niki #MonacoGP Ϡ¼Ϸ²Ϡ¼Ϸ¨ #F1 pic.twitter.com/4rl1lo1cS8
— Formula 1 (@F1) 26 de mayo de 2019
“Mis ídolos eran Jackie Stewart y Niki Lauda cuando yo era chico. Mucho más tras su accidente, por la forma en la que se repuso y salió adelante. Después tuve la suerte de correr con él y de ser rivales. Tanto Niki como Senna fueron mis mayores rivales y tuve la gran suerte de compartir con él grandes momentos. Fue una gran persona”, comentó Alain Prost, cuádruple campeón de la Fórmula 1, también con sentidas palabras en el recuerdo al campeón con Ferrari y con McLaren.