Mobility Hub
Auspiciado por
Honda desarrolla un eléctrico para la ciudad
Basado en el Urban EV Concept presentado en 2017 es la apuesta de la marca para la movilidad en las grandes ciudades, un modelo que se presenta como un concept –prototipo– pero con una estética y características bastante definidas y de hecho la propia Honda asegura que estará a la venta a finales de este mismo 2019 en Europa.
Entre sus características destacan los detalles de las puertas integradas en la carrocería y unas cámaras compactas que sustituyen a los típicos espejos retrovisores exteriores. Su imagen se proyecta en los laterales de las puertas, para favorecer la visión del conductor, algo básico en conducción urbana.
En el interior encontramos un tablero lleno de pantallas para ver las cámaras laterales que ahora funcionan como espejo, el cuadro de instrumentos digital, la pantalla principal y la pantalla para el copiloto; definitivamente el diseño se aligeró un poco a algo menos extravagante, pero igual de llamativo.
También lleva una gran cantidad de puertos USB, algunos de video y audio e incluso una toma de corriente de casa. Honda no reveló ningún dato oficial de potencia o rango, sin embargo, se espera que tenga una autonomía de unos 200 km. Lo que sí se sabe es que será compatible con sistemas de carga rápida por lo que en 30 minutos podrá recargar hasta el 80% de su batería.
El Honda e Prototype cuenta con una plataforma EV específica completamente nueva que permite unas proporciones compactas –Honda no da cifras al respecto– mientras que la distancia entre ejes es relativamente larga para previsiblemente optimizar la habitabilidad. Asimismo, el ancho de vía y los voladizos cortos facilitan la maniobrabilidad urbana y mejorar el comportamiento dinámico.
La versión de producción empezará a fabricarse a finales de este año y está pensado que comience a venderse en Europa, aún no existen planes de traerlo a Sudamérica.