Fórmula 1
Honda es una amenaza para la Fórmula 1
Se vienen los test de pretemporada deFórmula 1 201.
Los mismos comenzarán a mediados de febrero en el circuito de Montmeló, España.
Se comenzarán a ver los rendimientos que aarecerán seguramente en las primeras carreras de la temporada, aunque lo que se vea en los test previos en el invierno europeo no servirán de mucho dado a las escondidas y secretos de los equipos.
En Red Bull podrán probar a fondo su nuevo motor Honda, y Cyril Abiteboul, director de Renault, comentó ciertos aspectos del nuevo motorista de la casa austriaca.
Abiteboul apela a la dudosa confiabilidad de los motores japoneses, además de todas las mejoras que necesitarán introducir para mejorar su desarrollo, algo que inevitablemente los condenará a penalizar en diversas ocasiones por culpa de la normativa actual.
Renault fue un dolor de cabeza para Red Bull en 2018, por lo que ahora que han roto su relación, no desean que la situación mejore.
“Sí, pudieron gastar todo lo que querían en la fábrica y decidieron introducir tantos motores como querían durante el año, pero eso se regulará de manera natural si tienen que asumir cuatro o cinco veces más penalizaciones de motor el próximo año”, explicó Abiteboul.
Cada vez que el motor Renault de un Red Bull sufría un problema en un Gran Premio, todo el foco de atención se centraba sobre ello, poniendo a los de la marca del rombo en una situación comprometida. Abiteboul espera que ahora con Honda, si las cosas tampoco funcionan, en Red Bull sigan en la misma tónica de salir delante de las cámaras a criticar su rendimiento.
“Nadie está haciendo ningún ruido cuando eso le sucede a Toro Rosso, pero espero un poco más de ruido si eso le tiene que pasar a Red Bull. Así que, naturalmente, les frenará. Si quieren cumplir con la normativa, tendrán dos o tres disparos como máximo para mejorar su unidad de potencia durante la temporada. Así como sucedió con nosotros este año.
Podría haber significado más progreso, e incluso tuvimos la misma oportunidad que Honda. Pero también estamos en un campeonato de constructores, y sabemos que imponer penalizaciones en la grilla tiene un gran impacto en nuestra capacidad para sumar puntos y, por lo tanto, asegurar nuestra posición en el campeonato. Eso es algo que no queríamos hacer. Honda es una amenaza en cierto sentido, pero son una amenaza como todos los demás. Espero que la amenaza se desacelere en su progreso y confío en las mejoras que hemos logrado este invierno”, finalizó.