Fórmula 1
Honda F1 maravilló por dedicación y eficiencia
A Soichiro Honda le encantaba competir y siempre tanía en mente poder correr al máximo nivel.
En los años 30 participó en varias carreras junto a su hermano con un Ford con preparación artesanal.
Poco después de fundar la compañía Honda, en 1949, ingresó al mundo del motociclismo, donde logró varias victorias épicas.
Pero Soichiro tenía la ambición de convertirse en campeón con un auto fabricado integramente por él.
Por tal motivo en 1964 se dieron los primeros pasos para hacer realidad su sueño ingresando la Fórmula 1.
El prototipo RA270 se presentó a principios de 1964 después que lo probara Jack Brabham y sorprendía al mundo de la F1 con sus originales avances tecnológicos, como la caja de cambios de seis velócidades, motor transversal, y tubos de escape individuales unidos a cada uno de los 12 cilindros del motor de 1500 cm3.
El primer título de Campeonato del Mundo de Honda F1, pero como motoristas, llegó de manos de Nelson Piquet en un Williams en 1987.
Ante la llegada del nuevo siglo, vovieron a participar como equip integral antes de optar por suministrar motores a la escudería BAR a partir del año 2000.
Fueron subcampeones en la temporada de 2004 y en 2006 con el equipo BAR, que cambió su nombre a Honda F1 Racing, y se alzó ganador en el Gran Premio de Hungría.
Esta fue la carrera en la que Jenson Button consiguió su primera victoria en la Fórmula 1.
Aunque de entrada Honda entró timidamente a la Fórmula 1, su presencia fue considerada como meramente exótica, maravillando a todos por su dedicación y eficiencia.
Fue un costructor integral, produciendo su motor, caja de cambios, chasis y confiaba todo a su personal interno.
Técnicos, mecánicos, diseñadores, ingenieros y operadores eran todos jamopeses, siendo los únicos extranjeros los pilotos.