Fórmula 1
Honda trabaja para mejorar y satisfacer a Alonso
Fernando Alonso y Jenson Button están convencidos de que su nuevo McLaren MP3/31 Honda será más competitivo en esta temporada de la F1.
Cuando comenzó el receso invernal en Europa el español dijo que este año tenían que ganar dos segundos con el motor y tal vez medio segundo más con el auto para ser competitivos y aspirar a pelear el certamen.
Yasuhisa Arai, responsable de Honda en la F1, sabe que tiene buena parte de la culpa de los resultados de 2015 y la responsabilidad de mejorar en 2016.
El problema principal era “conseguir la eficacia del sistema que transforma el calor del motor en electricidad, para alimentar el motor eléctrico. No conseguíamos recuperar energía suficiente y en las rectas largas nuestros pilotos acaban quedándose sin 160 CV. Era imprescindible revisar todo el sistema, pero no podía cambiarse en la temporada. Llevamos trabajando en ello en Sakura desde agosto”, dijo Arai.
Arai reconoció que Honda pagó caro “los siete años de ausencia en F1. La mayor parte de nuestros ingenieros son muy jóvenes, novatos en F1. Esta es la razón por la que McLaren pidió fichar ingenieros con experiencia. Pero para Arai esto no era posible. “En Europa hay gran movilidad de personal, es normal que tengan este punto de vista. Nosotros no tenemos esa cultura, no nos interesa fichar personas que estén seis u ocho meses y se vayan”.