TC2000
¡Honda y Aníbal contra los fantasmas!
Un 29 de julio de 2001 el TC2000 corría la 8° fecha en el autódromo "Oscar Cabalén" de Alta Gracia una nueva fecha de su campeonato.
En la clasificación el local Marcelo Bugliotti lograba su primera pole en la categoría con el Honda del euipo Pro Racing.Bugliotti apuntaba a ser el gran candidato del domingo.
Se avisoraba un excelente fin de semana para el equipo con residencia en Villa Carlos Paz por cual
Pero el automovilismo siempre depara alguna sorpresa y en la temporada 22 y en la carrera n° 22 en el TC 2000 ganó alguién que no estaba en los planes de nadie, Anibal Zaniratto.
Zaniratto con el Honda #23 demostró sus condiciones y sorprendiendo a propios y extraños lograba su primera y única victoria en el tecnológico TC2000, colmado de figuras y equipos poderosos.
En una carrera de locos por las distintas y ásperas alternativas que hubo en sus 33 vueltas, el piloto de Saladillo manejó como un maestro y llevó a la victoria al Honda del Pro Racing.
Este triunfo no estaba ni siquiera en los planes del bueno de Anibal, que incluso el sábado tras hacer el 15° tiempo tenía más ganas de irse que de correr.
Pero la vida y el automovilismo tienen siempre guardados algunas de estos imprevistos y en la fría mañana de Alta Gracia, a los 41 años lograba su momento de gloria en el automovilismo nacional.
En la carrera pasó de todo. Norberto Fontana penó con las dos largadas, serie y final, y quedó parado en la grilla.
Guillermo Ortelli, con mucho potencial, abandonó en los primeros metros.
Oscar Larrauri pasó por los boxes de inmediato.
Daniel Cingolani, con el Chrysler Neon que padece los inconvenientes propios de la falta de presupuesto, se destacó con un manejo excepcional; ganó la serie y peleó por la punta después, aunque una ida de cola en el curvón lo privó de una posición mejor.
Esteban Tuero terminó antes de tiempo en el estreno del VW Bora tras tocarse con Jorge Giorgi; y en medio de tantos problemas, el andar de Silva, desde la punta, juntaba al resto del pelotón.
Luego llegaron los toques de Silva-Bugliotti, el retraso de Spataro, y el abandono de Traverso, que dejaron a los tres del podio en una pelea directa por el triunfo.
Ninguno de los tres integrantes del podio soñaba con llegar tan adelante. Gabriel Furlan (Mitsubishi) estuvo cerca de quedarse con el primer lugar, mientras que el Ford Escort de Gabriel Ponce de León llegó tercero.