Turismo Carretera
Hugo Sánchez: El Acompañante de Bordeu
Un día como hoy pero del año 2007 en el Autódromo General San Martín en Comodoro Rivadavia se producía el trágico accidente de Guillermo Castellano. A partir de ese triste episodio enl Turismo Carretera la ACTC suprimió los acompañantes. Ahora, en homenaje a quienes han arriesgado sus vidas practicando desde la butaca del acompañante este deporte con pasión, acercamos la historia del balcarceño Hugo Sánchez que fuera copiloto del ex campeón Juan Manuel Bordeu.
- Te puede interesar: De preparar un motor de TC a trabajar en autos de calle
Hugo Sánchez (74 años) cuenta sus comienzos: “Antes, cuando comencé con 18 años podías correr si tenías el permiso de tus padres y también, registro de conductor. Yo podía haber corrido dos años antes con Mariano Calamante en una carrera de Tandil pero, no tenía ni registro de conducir y no me dejaron participar. Entonces, ante esta eventualidad le dije a mi “vieja”: quiero correr!”.
Sigue contando Sánchez: “La convencí y me firmó para correr una carrera y así fuimos carrera por carrera y llegó el momento que no quería firmarme más. Mi hermano Pelusa, viajaba a Mar del Plata para certificar la firma y poder correr. A lo último, le pedí a un escribano en Balcarce, Al Dr. Togni que haga algo porque yo quería correr, entonces me pregunta:
-¿y si te pasa algo?
-A lo que le dije: “ Ya está, si me pasa algo es mala suerte!”.
La historia que cuenta Hugo Sánchez y su vínculo con la famosa “Coloradita”
“En el año 1963 Se arma "La Coloradita" o "La Coloradita de Balcarce". Con respecto al color "Toto" Fangio le pidio Juan Manuel Bordeu una opinión sobre, habia salido un rojo chino muy lindo que era de Duperial, y se lo propuso. "Bueno, hacete cargo vos" le dijo. Y a partir de ahí quedó el nombre, por eso "Toto" siempre decía: "Vos fuiste el creador de La Coloradita".
“El día que pierde la vida Juan Gálvez, 3 de Marzo del ´63 debuta en Turismo Carretera con “La Coloradita”, una cupe Chevrolet que alistaba Rubén “Toto” Fangio (hermano de Juan Manuel), con motor armado por Ernesto Polverino”.
“A Bordeu le hice ganar una carrera cuando se rompió una llave inversora de la bomba de Nafta y considero, que fue la clave para poder haber ganado el Campeonato de 1966”.
Fotos: Historia TC