Fórmula 1
Hülkenberg rompe la sequía: primer podio tras 239 carreras en la Fórmula 1
Nico Hülkenberg hizo historia en el Gran Premio de Gran Bretaña 2025 tras finalizar tercero en la carrera y así lograr su primer podio en la Fórmula 1 a sus 37 años.

Tardó, pero llegó. Nico Hülkenberg rompió este fin de semana una de las rachas más largas de la Fórmula 1: después de 239 carreras, el alemán consiguió subirse por primera vez al podio. Lo hizo en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde terminó tercero con el equipo Sauber, en una carrera tan impredecible como histórica.
Un dato no menor es que Hülkenberg largó la carrera desde la 19° colocación de la grilla y así y todo logró alcanzar el tercer lugar del podio en una definición que tuvo a la lluvia con un papel más que importante a lo largo de la misma.
El piloto alemán, que debutó en 2010 y pasó por equipos como Williams, Force India, Renault y Aston Martin, había sido protagonista de grandes actuaciones pero nunca había logrado meterse entre los tres primeros. De hecho, ostentaba un récord poco deseado: el de más carreras disputadas sin podio. Hasta ahora.
A sus 37 años, Hülkenberg demostró que nunca es tarde para lograr los objetivos en la vida. Que la constancia tiene su premio. Y que en la Fórmula 1, cuando se abre una ventana, hay que saber aprovecharla.
Leer además: F1: Hulkenberg, tras el primer podio de su carrera: “Es bastante irreal”