Otras
Ianina Zanazzi, la mamá que hace punta y taco
El próximo fin de semana el Top Race comenzará su temporada en el autódromo de Paraná y allí será la vuelta al automovilismo grande tras 15 años de Ianina Zanazzi, la mujer que es mamá y piloto.
Ianina es consciente que es esto de mezclarse con los hombres en el automovilismo: Corrió en Fórmula Honda, Fórmula Renault, Fórmula Súper Renault, Fórmula 3 Sudamericana, Fórmula Renault Italiana, Fórmula 3 Española, TC Pista, Turismo Nacional y Copa Porsche GT3 Cup.
En Europa llamó la atención de Adrián Campos, llevó a cabo una prueba en la Fórmula Nissan y realizó el tiempo más rápido. Fernando Alonso estuvo presente ya que la idea era que ella lo reemplazara.
Por razones económicas no pudo continuar con su sueño europeo. A los pocos años, Bernie Ecclestone estaba buscando una mujer con condiciones para proyectarla a la Fórmula 1. Campos no dudó “Tiene que ser Ianina”, expresó el español.
Ianina recibió el llamado cuando estaba embarazada de su hijo Martino y la realización como mujer no permitió coronar su carrera como piloto.
Tras 15 años de estar alejada de las pistas, pegó la vuelta en 2018, ya como madre de tres hijos (Martino, Genaro y Joaquina), volvió a subirse a un auto de carrera para correr en la Copa Porsche GT3 Cup y quedarse con el título a los 37 años. Esto hizo que captara la atención en una de las categorías top del automovilismo argentino, como el Top Race.
Ianina estará en el equipo Lincoln Sport Group desde el próximo fin de semana y este jueves probó el auto en el autódromo de 9 de julio donde la sensación fue más que buena para encarar con las mejores expectativas la primera fecha de la categoría espectáculo.