Otras
¡Igual al Dakar! Los argentinos que se aventurarán en el rally más extremo de América del Norte
El Alcan 5000 es una prueba de regularidad que recorre 5000 millas entre las ciudades de Kirkland y Anchorage.
- El Puma Rally Team es el equipo nacional que le hará frente a la helada travesía norteamericana.
-
Dakar 2024: ¿A qué hora se larga y cómo será la 4ta etapa?
-
Dakar 2024: el peligroso detalle que obliga a ir con los ojos bien abiertos por las calles de Riad
-
Dakar 2024: Sainz, tras la Etapa 3: “Fue una jornada dura, estuve cerca de volcar”
El Rally Dakar es la gran odisea del automovilismo deportivo. Sin embargo, el deporte motor tiene varias disciplinas y, por ende, también cuenta con muchas competencias que tienen tintes extremos como la prueba creada por Thierry Sabine. El Rally Alcan 5000 es una de esas carreras que desafían a los pilotos y a las máquinas.
Leer además: El particular rol de Valentina Petergarini en la tripulación de Nicolás Cavigliasso
El Alcan 5000 es una prueba de regularidad que se disputa cada cuatro años y tiene un grupo selecto de tripulaciones. El rally tiene la particularidad de que recorre 5000 millas entre las ciudades de Kirkland, en Washington hasta Anchorage, Alaska. Debido a su periodicidad, la misma se disputa una edición en invierno y la siguiente es en verano.
La competencia recorre inhóspitos paisajes de Estados Unidos y Canadá, afrontando condiciones climáticas realmente complejas y desgastante para los participantes y los vehículos. En la edición 2024, este evento contará con un equipo argentino, el cual tiene previsto cumplir con el recorrido y extenderlo 2000 millas más.
Leer además: ¡A lo Traverso! Al-Attiyah llegó en tres ruedas al final de la Etapa 3
Este rally nació en 1984 y este año cumplirá su aniversario número 40. El espíritu de la prueba es fomentar el compañerismo y la camaradería de las tripulaciones para poder sortear las difíciles condiciones del clima y el terreno. Jerry Hines es el creador de la carrera y tomó conceptos de eventos icónicos como la Mille Miglia para darle forma a uno de los desafíos más extremos de América de Norte.
El Puma Rally Team conformado por Sebastian Pozzi, Fausto Carreño y Cristian Anton consiguió la invitación para la carrera luego de que la organización extendiera a 44 el número de inscriptos para la carrera que se pondrá en marcha el próximo 21 de febrero. El conjunto nacional afrontará la travesía con una Dodge RAM 2500 2021 Cummins 6.7 adaptada para aguantar los diez días que durará la Alcan 5000 y también los kilómetros extras que tendrán que hacer para cumplir el sueño de llegar a Tuktoyaktuk, la ciudad canadiense que está al borde del océano Ártico.
El periplo del Puma Rally Team ya comenzó porque actualmente están abocados a reunir el presupuesto final para afrontar los costos de esta aventura. Además, una vez arribados a Estados Unidos, Pozzi y Carreño se dirigirán a New Jersey para encontrarse con Anton y el vehículo con el que participarán. Luego de eso, pondrán proa a todo lo que será el Alcan 5000.