Argentinos en el exterior
IMSA publicó modificaciones técnicas para las 24 Horas de Daytona
De cara a las 24 Horas de Daytona que se disputarán el 26 y 27 de enero, IMSA realizó ajustes técnicos de los autos de las 4 categorías que participarán de dicha competencia con el fin de tener un rendimiento más parejo entre todos.
El balance de rendimiento es el paquete de modificaciones ténicas que la organización de una prueba de resistencia obliga a que los equipos implementes para lograr un mejor y equilibrado rendimiento.
La IMSA, en este caso, realizó ajustes muy pequeños en la categoría de prototipos Dpi luego de analizar los resultados de las pruebas. Si algún equipo no va todo lo rápido posible en los test para no recibir modificaciones puede ser sancionado.
En esta ocasión, Cadillac fue más perjudicado que sus principales rivales:
- Cadillac DPi-V.R.: reducción de la capacidad de combustible de 71 a 70 litros.
- Mazda RT24-P: reducción de la capacidad de combustible de 81 a 79 litros.
- Acura ARX-05: reducción de la capacidad de combustible de 78 a 76 litros.
- Nissan Onroak DPi: sin cambios.
No hubo modificaciones en la categoría LMP2 y sólo un pequeño ajuste en el tanque de combustible del BMW M8 GTE de la categoría GTLM.
Por su parte, en la categoría GT se redujo la capacidad de combustible en los Acura NSX GT3, se quitó 15 kg de peso en los BMW M6 GT3, se le permitirá a los Porsche 911 GT3 R sumar 3 litros en su tanque de combustible y, por último, los Lamborghini Huracan GT3 tendrán un milímetro más en el flujo del regulador del aire de motor.