Argentinos en el exterior
IndyCar: Agustín Canapino terminó 25to en Long Beach
El piloto del Juncos Racing se perjudicó con un toque contra el paredón mientras peleaba con Castroneves.
- El arrecifeño llegó con vueltas menos, pero acumuló experiencia.
-
IndyCar: Canapino: "Fue una buena clasificación para mí"
-
IndyCar: Canapino llegó a la punta y relanzó adelante en Long Beach
-
IndyCar: así fue el toque que dejó fuera de carrera a Canapino en Long Beach
Agustín Canapino terminó 25to en la final de la IndyCar en el circuito de Long Beach, sede de la tercera fecha de la temporada. Kyle Kirkwood consiguió su primera victoria dentro de la categoría.
La carrera tuvo una largada muy desordenada y la velocidad duró poco tiempo porque Helio Castroneves se despistó solo y provocó el ingreso del Auto de Seguridad. Partiendo desde el fondo, Canapino sorteó bien el inicio de la prueba y por el incidente del brasileño, subió al puesto número 25.
Leer además: La maniobra que arruino la carrera de Canapino en Long Beach
En la continuidad de la prueba, el arrecifeño ganó un lugar más después de superar a Benjamín Pedersen y marchaba 24to, mientras que su compañero Callum Illot debió pasar por boxes tras rozar el paredón y romper la llanta delantera derecha.
Con 20 giros cumplidos, Scott Dixon se tocó con Pato O’Ward y terminó contra los neumáticos, lo que generó una nueva interrupción. En tanto, Canapino seguía en el puesto 24, pero ascendió a la punta de la carrera, porque sus rivales aprovecharon la bandera a amarilla para ir a los boxes, mientras que el del Juncos Racing siguió en pista.
El “Titán” relanzó adelante, pero se complicó con Illot al meterse adelante. Al enredarse, el ex campeón del TC se retrasó y sufrió un toque contra el paredón después de defenderse del ataque de Castroneves. Luego de todo esto, empezó a perder posiciones porque evidenciaba problemas en su monoplaza.
Canapino fue a boxes y allí permaneció hasta que el equipo reparó la suspensión delantera izquierda. El piloto de 33 años volvió a pista con 26 vueltas menos con la intención de sumar kilómetros y experiencia.
La tercera fecha quedó en manos de Kyle Kirkwood, quien consiguió su primer éxito en la categoría, mientras que Romain Grosjean y Marcus Ericsson completaron el podio. Por su parte, Canapino arribó en el puesto 25, a 33 vueltas del ganador.
La temporada de la IndyCar continuará el próximo 30 de abril en el circuito de Barber.