Argentinos en el exterior
IndyCar: el motivo que complicó la clasificación de Canapino en Indianápolis
Chevrolet explicó el motivo del problema que arruinó una clasificación de Agustín Canapino que pintaba para ser histórica. Enterate en esta nota de todos los detalles.
- IndyCar: el motivo que complicó la clasificación de Canapino en Indianápolis
-
IndyCar: ¡Desde la tribuna! Así se vivió el segundo intentó de clasificación para Canapino en Indianápolis
-
IndyCar: "No lo puedo creer" La bronca de Canapino con el problema de su auto en plena clasificación
-
IndyCar: la desilusión de Juncos al inconveniente que tuvo Canapino en clasificación
Durante toda la tarde del sábado, tuvo lugar en Indianápolis la primera etapa de la clasificación para las 500 Millas. Agustín Canapino finalizó en el puesto 22, pero en su último intento venía con ritmo para meterse en el Top 12 hasta que tuvo problemas en su auto. Algunas horas después de finalizada la sesión, Chevrolet explicó cuál fue el motivo de dichas complicaciones.
Leer además: IndyCar: ¡Increíble! Canapino venía para una actuación histórica pero tuvo problemas en el auto
Canapino es solo un piloto de una larga lista que integran Kyle Larson, Pato O’Ward, Conor Daly, Christian Rasmussen y Ed Carpenter, por lo que fue un problema generalizado y no solo del Juncos Hollinger Racing.
El problema se descubrió que estuvo en el plenum, resultado de una combinación de factores que incluyen el aumento de los niveles de impulso.
Rob Buckner, director del Programa IndyCar de Chevrolet, explicó exactamente en qué consiste un problema en la cámara de sobrealimentación: "Estos motores están en el filo de la navaja este fin de semana, y estamos buscando el máximo rendimiento. Así que en la parte superior de las tapas de cilindros en el sistema de entrada de aire del motor está el plenum, y hay algunos inyectores de combustible ahí arriba, por lo que mientras estos motores se mantienen a alta velocidad, ese plenum está muy lleno de combustible, y si tenemos cualquier evento sobre una reducción de marcha que puede ignorar ese combustible, termina evaporando el plenum de su carga de aire combustible, las temperaturas suben rápidamente, y para el piloto es percibido como que el motor murió, y varían en duración, varían en severidad".
"Desafortunadamente, aquí hoy, los que tuvimos fueron muy notables para los pilotos. Cualquier cosa alrededor de Indianápolis es muy notable para los pilotos. Eso hizo que se perdieran casi todas las tandas, lo que realmente odiamos por todos los pilotos a los que afectamos”, completó.