Argentinos en el exterior
IndyCar: se conocieron detalles inéditos de la prueba de Canapino en Texas
El piloto del Juncos Racing fue autorizado a correr después de superar dos días de exigentes ensayos.
- La categoría norteamericana habló con el arrecifeño sobre su rookie test en óvalos
-
¿Qué hace Agustín Canapino antes de subirse al IndyCar?
-
Los consejos de los pilotos del TC2000 para Canapino de cara a Indianápolis
-
Ricardo Juncos y el rendimiento de Canapino: "Me sigue sorprendiendo"
Agustín Canapino se encuentra en Argentina en la previa a lo que será su debut en una carrera de óvalo en la IndyCar, cuando el próximo 2 de abril dispute la segunda fecha de la temporada en el circuito de Texas.
Leer además: El espectácular detrás de escena de la prueba de Canapino
En la previa a su viaje a nuestro país, Canapino fue entrevistado por el sitio oficial de la categoría justo después de completar el Rookie Test en el trazado texano. En la nota, el arrecifeño expuso cómo vivió el ensayo y cuáles fueron sus principales miedos en un escenario de este tipo.
“Las fuerzas G a esas velocidades son una sensación muy fuerte, sinceramente, y nada se parece a eso. Nunca sentí algo similar a eso”, sentenció el ex campeón del TC y el TC2000.
¿Cuál fue el peor momento de la prueba para Canapino?
Además, agregó que fue un punto a favor que la prueba se divida en dos días. “Para mi cuerpo, mi cuello y mi mente, era mejor relajarse y pensar y empezar de nuevo. El primer día, la primera salida, fue difícil, muy, muy difícil, pero cuando comencé a entender la aerodinámica y a confiar en el auto, entonces comencé a sentirme bien. Luego pude hacer flat durante toda la vuelta y lo empecé a repetir”, agregó.
Por último, el piloto de 33 años dio detalles inéditos de cómo vivió esta experiencia. “Antes de la prueba estaba muy, muy nervioso, pero ahora estoy más cómodo y le tengo respeto, mucho respeto al óvalo. Para mí, la carrera será una carrera de prueba, la misma situación que pasaré en todas las carreras de este año. Quiero terminar y aprender. Por supuesto, estoy en los autos más rápidos del mundo y las carreras de óvalo son muy arriesgadas, muy difíciles y peligrosas, pero es asombroso”, concluyó.