Fórmula 1
Jean Todt dice tener la conciencia limpia
Jean Todt, presidente de la FIA, aseguró que su conciencia está "limpia" respecto al caso de las irregularidades del motor Ferrari y remarca que la gestión fue transparente y profesional.
El acuerdo entre la FIA y Ferrari sobre el motor utilizado en la segunda mitad de 2019 fue uno de los temas más polémicos de los últimos tiempos.
La FIA investigó a Ferrari por irregularidades en su unidad, pero cerró el caso con un acuerdo sin revelar información, lo que hizo sospechar que los italianos habían hecho algo ilegal.
Todt salió al cruce de los rumores que aseguran que no se sancionó a los del "Cavallino Rampante" porque el hijo de Jean, Nicolas, es el representante de Charles Leclerc.
"Son rumores inevitables, cada día dicen una cosa. Funciona así, duran una semana y luego pasan a otro tema. La verdad es que cuando acepté este puesto, sabía que tendría partes positivas y también negativas. Mi conciencia está limpia, para mí sólo es importante ser transparente con los miembros de la FIA, la ética. El resto es parte de mi papel, incluidos los rumores desagradables", comentó el francés para Corriere della Sera.
"Gestionamos el asunto con profesionalidad y transparencia, siguiendo las reglas. En muchos temas, tengo que tomar decisiones en base a lo que me sugieren los que contribuyen a darme la información, no actúo por mi cuenta", finalizó el ex director de Ferrari en la era Schumache, Jean Todt.