Mobility Hub
Auspiciado por
Jeep Commander se lanzará en Brasil a fin de mes
En el inicio de la semana se filtraron en Brasil las primeras imágenes oficiales de la Jeep Commander, que es una SUV para el Segmento D (mediano), que llegará a la Argentina a fin de año.
Debido al anticipo extraoficial, y para no quedar a destiempo, Stellantis apuró la develación del modelo, en la forma de un video oficial. La presentación formal, sin embargo, sigue pautada para el próximo 26 de agosto.
La Commander es una SUV con tres filas de asientos y para siete pasajeros. Comparte la línea de montaje de Pernambuco (Brasil) y la Plataforma Small Wide con las Fiat Toro, Jeep Renegade y Jeep Compass. Sin embargo, tiene una distancia entre ejes 15 centímetros más larga, para ganar espacio para la tercera fila de asientos y ofrecer un baúl más o menos digno, según destacó el medio especializado argentino autoblog.com.ar
Para el Mercosur, la Commander utilizará dos motorizaciones ya conocidas: el nuevo GSE 1.3 turbonaftero (185 cv) que debutó con la Compass (2022) y el Multijet 2.0 turbodiesel que ya ofrecen todos los modelos que también se fabrican en Pernambuco.
El 2.0 turbodiesel podría llegar hasta 200 caballos de potencia, si se elige optar por una evolución que reemplazaría el cuestionado filtro de partículas (DPF) por un sistema de tratamiento de gases de escape con Arla 32 (urea). Pero eso aún está por ser confirmado. Lo que sí se sabe es que seguiría la caja automática de nueve marchas, con tracción integral.
Este modelo competirá en nuestro mercado contra otras SUVs del Segmento D de siete asientos con carrocería monocasco (VW Tiguan AllSpace, Kia Sorento, Hyundai Santa Fe, Peugeot 5008 y Mitsubishi Outlander) y con chasis de largueros (Toyota SW4 y Chevrolet Trailblazer).
Como todas sus rivales de segmento, la clave de este producto en la Argentina radicará en la estrategia de Stellantis para lograr la menor distorsión posible de los impuestos internos.