Otras
Jones-Reutemann? o Passadore-Jones?
José Pedro Passadore es una de las figuras del automovilismo oriental.
Integrante de una familia dedicada al automovilismo, el uruguayo, logró muchos éxitos dentro y fuera de su país.
En Argentina fue bicampeón de la Mecánica Argentina Fórmula 1 con el Pianetto/Dodge.
Pero sus comienzos se desarrollaron en el exterior más precisamente en Inglaterra corriendo en la Fórmula 3, en el equipo del autraliano Alan Jones, donde fue contratado como piloto oficial.
Pedro, en el libro: "Una vuelta por la historia, develó una simpática anécdota que pone de manifiesto la picardía de los pilotos del Río de la Plata.
Alan Jones
"Entre las tareas asignadas como piloto oficial , tenía la de mandadero. Me la pasaba de un lado a otro lavando píezas, motores y demás.
En uno de esos viajes, me mandan a buscar los motores a donde los preparaban. Me cargan en la camionetra dos mototes iguales. Uno tenía un cartelito que decía Jones y el otro uno que decía Pedro.
Emprendí el viaje de retorno, al taller de la escudería, y en medio del camino se me encendió la lamparita!!!
No podía desaprovechar esa oportunidad única que sin querer me habían concedido. Por lo tanto, con criolla picardía, intercambié los cartelitos que tenían los motores, pensando que a mi compañero de equipo probablemente le daban un mejor motor que a mí, aunque en realidad no era el caso.
Pero al día siguiente, a la hora de clasificar, ¡Sorpresa!!! primero quién?, primero Passadore!!!
El uruguayo había estado en lo cierto y a la avivada del equipo le puso freno.
Una curiosa y divertrida anécdota que Pedro se atrevió a confesar varias décadas después.
Los argentinos lo vivimos en carne propia con auqel cartel Jones/ Reutemann, en Brasil 1981, que el gran Lole lo cambió por el, Reutemann/Jones, y ganando magistralmente y haciendo caso omiso a la indicación de Frank Williams.