Opinión
Julian Santero y su gran oportunidad
Julian Santero sabe que está ante una gran oportunidad: La de poder mostrarse y consolidarse de manera definitiva dentro del Súper TC 2000. Su llegada a Toyota le da, nuevamente, una posibilidad que deberá saber aprovechar en la categoría para quedarse todo lo que más pueda dentro de ella.
Con su incorporación, el mendocino obtiene un premio merecido y que desde hace tiempo lo debería haber tenido. Por esas cosas de nuestro automovilismo a Julián no se le daba y trabajará al lado de Matías Rossi. Si bien por momentos parecía bajar los brazos, el tiempo lo premió y en este 2018 se le concreto
Santero también sabe que el camino por recorrer no es sencillo. A su lado está el número uno del equipo y uno de los mejores de nuestro deporte. De el podrá aprender mucho, pero también deberá superarlo. No tiene que demostrar nada, aunque en el ambiente ellos saben que al primero que hay que vencer es al compañero de equipo. Ese compañero es nada más y nada menos que Rossi.
Leer más: Toyota con dos pilotos confirmados y dos sin confirmar
El jóven de Mendoza es uno de los pilotos consolidados. Por lo tanto no necesitará de aprendizaje ni de adaptación. La ansiedad no deberá meterle presión y tendrá que hacer lo que sabe. Ir rápido y pensar cada momento. Eso depende solo de el.
Desde la estructura le brindarán, seguramente, uno de los Corolla nuevo. Cabe recordar que el primero ya lo utilizó Rossi en la última fecha que el Súper TC 2000 disputó el año pasado en Córdoba, y el otro será estrenado en la apertura 2018.
Si bien la marca luchó por el título hasta la última competencia, sabe que debe pegar un salto de calidad para demostrar más competitividad.Como siempre decimos las carreras son de autos. Si ellos andan bien, con pilotos de primer nivel andarán mejor.
Julian Santero espera ansioso el arranque del campeonato. En su viaje a Brasil se lo vio frente al Cristo Redentor, en Río de Janeiro, pidiendo por un gran año. Si Toyota logra ser competitivo, en el calendario que ya estamos transitando, será más que bueno para un piloto que merecía otra oportunidad.