Fórmula 1
Kubica sigue buscando butaca en F1
Robert Kubica logró volver a la Fórmula 1 esta temporada, al menos como testes.
Tras luchar con Sergey Sirotkin por la butaca en Williams, asiento dejado por el brasileño Felipe Massa, el polaco adquirió el puesto de tercer piloto en la escudería de Grove.
Kubica menjó el Williams FW41 en la pretemporada y en dos sesiones de entrenamientos libres.
Es por ello que ya se siente preparado para ser piloto oficial la próxima temporada, aunque reconoce que no será una situación fácil.
Los británicos eligieron a comienzo de campeonato a Sirotkin por sobre Kubica, en cierto modo por el aporte económico que proporcionaba al equipo, pero el ex-piloto tomó un rol en el equipo.
Al respecto Robert Kubica expresó:
“Después de diez meses de trabajo, decir que puede volver a la F1 es un objetivo realista. No es fácil para mí hablar de mis posibilidades, pero este año me he sentido al 99,9%. Algunos me dijeron que soy un afortunado. Sé que hay varios equipos que me han mencionado y puedo hablar con ellos, y todo se decidirá en los próximos dos o tres meses. Si me pongo en el lugar de los jefes de equipo, la decisión de meterme en un auto no es fácil y no hay garantía”.
Nico Rosberg asumió el cargo de representante del piloto polaco, siendo el impulsor de su posible regreso a la Fórmula 1.
El alemán logró entablar conversaciones con algunos equipos e intentó hasta el final conseguir la butaca en Williams para Kubica, quien admitió hace unos meses que ya no es su mánager. No obstante, mantienen su relación y el ex Campeón del mundo se muestra muy contentos con su progreso y puesto actual.
“Fue un gran paso para Kubica convertirse en el tercer piloto y tendremos que ver qué pasa en el futuro, pero es una buena noticia que esté de nuevo en el paddock”, expresó Nico.