Fórmula 1
Kvyat fue el mejor del día con gomas blandas
Continúan los trabajos en Barcelona con la mira puesta en el arranque de la temporada que será el fin de semana del 17 de marzo en Australia. Mientras tanto, todos buscan la puesta a punto ideal para las distintas variantes de circuitos en el calendario y vuelcan sobre los autos todos los desarrollos logrados en los últimos tiempos.
Cuando el gran dominador del día era Kimi Raikkonen con el Alfa Romeo y solo restaban diez minutos de actividad, apareció Danil Kvyat y su STR14 para liderar la tabla de posiciones en este miércoles. En ambos casos los tiempos se consiguieron con el compuesto de neumáticos más blando disponible para estas pruebas, el C5. Por ejemplo, las referencias más veloces conseguidas hoy para Vettel y Verstappen fueron con neumáticos C3, dos gamas más duras.
Kvyat y Raikkonen también fueron quienes más giraron en el día, alcanzando las 137 y 138 vueltas respectivamente.
De todas maneras siempre hay que considerar que estas son pruebas en las que se ensayan muchas variables y no siempre lo que vemos en los tiempos es la realidad de cada equipo.
Renault hizo un buen trabajo con ambos pilotos. Ricciardo calzó los C4 para ubicarse tercero, mientras que Hulkenberg fue sexto.
Vettel fue cuarto. Dio 134 vueltas y Ferrari decidió finalizar su trabajo media hora antes del final por considerar terminado el programa previsto para hoy. ¿Señal de confianza?
La noticia del día fue protagonizada por Williams que por problemas en la terminación de materiales en la fabrica recién pudo contar con el auto en el box este miércoles a las 4 AM. Pasado el mediodía salieron a pista con George Russell al mando del FW42.
Este jueves será el último día de pruebas en esta semana.
Para tener en cuenta: Los neumaticos provistos para las pruebas están catalogados de acuerdo a la dureza del compuesto, partiendo de C1, el mas duro, a C5 el mas blando.
Los tiempos del tercer día en Barcelona: