Turismo Carretera
La ACTC sigue trabajando en la protección de los pilotos
La seguridad de los pilotos de Turismo Carretera es algo en lo que la categoría trabaja constantemente. El accidente sufrido por Santiago Mangoni el año pasado en Olavarría prendió una vez más las alarmas en cuanto a la protección a los golpes laterales. Rápidamente se trabajó y se implementaron unas placas en las puertas y unas redes para que los pilotos no sufran lesiones si algún elemento entraba por la ventanilla.
Para esta temporada, se comenzó a mejorar esto que se había implementado en 2017. En Viedma se pudo ver que varios pilotos utilizaron una red completamente nueva. A su vez hay dos colocadas en el habitáculo, una del lado derecho y otro del izquierdo. A su vez, para Neuquén se implementará una nueva protección lateral. “Antes teníamos una protección doble de aluminio ahí en la puerta, adentro del pontón. Ahora es un material especial que es un poco más ancho del aluminio y llega a toda la defensa. Queda todo rellenado el pontón. Va a tener mucho más seguridad”, le aseguró un piloto de la categoría a este sitio.
Leer más: HORARIOS Y PRECIO DE LAS ENTRADAS PARA EL TURISMO CARRETERA
Este elemento es provisto por la categoría y para Neuquén sólo algunos lo tendrán. Ellos salieron elegidos mediante un sorteo. Se estima que para San Luis ya todos contarán con esto. Los seleccionados fueron: Julián Santero, Juan Martín Trucco, Santiago Mangoni, Emanuel Moriatis, Nicolás Bonelli, Matías Rossi, Gabriel Ponce de León, Juan Pablo Gianini, Mariano Werner, Mathías Nolesi y Lionel Ugalde. Con esta nueva protección los autos aumentarán el kilaje y habrá un cambio reglamentario.
Este cambio fue comunicado por la CAF el martes a la noche. El documento publicado dice lo siguiente: “Luego del análisis realizado al informe producido por el Dpto. Técnico, la CAF autoriza el cambio Técnico Reglamentario, a partir de la segunda carrera a realizarse en el Autódromo Ciudad de Neuquén, debiendo respetar los siguientes pesos del automóvil: Art. 65 DODGE CHEROKEE 1.317 Kg. TORINO CHEROKEE 1.307 Kg. CHEVROLET 1.317 Kg. FORD FALCON 1.307 Kg. El Aumento de 12 Kg. en el peso mínimo del auto, se debe al cambio obligatorio del canalizador y a la incorporación de la protección lateral obligatoria. Las protecciones laterales se distribuirán a medida que las mismas sean entregadas por el proveedor de la ACTC. Los autos que no posean las protecciones laterales, deberán colocar un lastre de 6 Kg. Identificado con COLOR AMARILLO, que se quitará cuando se incorpore la protección. Del mismo modo se deberá colocar un lastre de 6 Kg. Identificado con COLOR BLANCO, el que se reemplazará cuando se incorpore el nuevo canalizador, el que será obligatorio a partir de la carrera de San Luis. Dichos lastres deberán estar ubicados exclusivamente, en el lugar que antiguamente utilizaba el copiloto. Se habilita a los usuarios de FORD FALCON y TORINO, a usar un lastre de no más de 20 Kg. El que deberá estar abulonado en la estructura del vano baúl, y podrá desmontarse para controlar cuando la Comisión Técnica lo considere necesario.
Ardusso explicó en Viedma cómo funcionan las nuevas redes: