TC2000
La adaptación de Álvarez al Súper TC2000
El arrecifeño se subió por primera vez a un auto de la categoría. Competirá los 200 Kilómetros de Buenos Aires junto a Muñoz Marchesi con Fiat.
Juan Cruz Álvarez volvió a subirse a un auto de carrera y por primera vez a un Súper TC2000. Lo hizo en el autódromo de San Nicolás, en el día de pruebas del equipo Fiat de cara a los 200 Kilómetros de Buenos Aires, donde correrá con Matías Muñoz Marchesi.
Ϡ½ϱ @FYannantuoni
— SÃPER TC2000 (@SuperTC2000) October 31, 2019
Ϡ½ϱ @Juanito77ok pic.twitter.com/3KwSD5Emso
"Sacandome el oxido un poco. Hacía un año que no me subía a un auto. Fue un día de aprendizaje, con un auto nuevo, reglamento nuevo. Pero fue positivo, de menor a mayor", señaló el piloto arrecifeño a Carburando.
Con respecto a la prueba y su adaptación, dijo: "El auto es muy fino para manejar, sobre todo en frenada. Trabajé en eso durante todo el día con los ingenieros del DTA y crecimos salida a salida. Ahora hay para mejorar. La idea mía es tratar de aportar lo más que pueda arriba y abajo del auto, y sumar con el equipo".
Esta será la primera vez que Álvarez compita en una competencia de Súper TC2000, aunque ya estuvo varias temporadas en el TC2000. A pesar de ser su primera experiencia, el arrecifeño marcó el segundo mejor tiempo del día, detrás de Mariano Werner.